100 para el Madrid, 50 para Zidane y el récord negativo del Bernabéu

0
78
100 para el Madrid, 50 para Zidane y el récord negativo del Bernabéu
Twitter

Partido, en teoría, propicio para que el Real Madrid siga sumando grandes registros. Para Zidane un triunfo supondría el número 50 en Liga desde que está en el banquillo blanco. Para la entidad, sería llegar al centenar de victorias en los duelos ligueros contra un histórico de la Liga como es el Espanyol. Y de paso, por fin, una victoria en casa tras un arranque que es récord negativo en Liga.

  • Medio centenar de Zizou. El técnico francés está a una victoria de las 50 en Liga. Lo conseguiría en su partido número 65, lo que significa casi un 77% de triunfos. Por cierto, que el Espanyol nunca le ha marcado un gol tras tres partidos. Su Madrid ha marcado diez goles (ocho en el Bernabéu, entre ellos el 6-0 de hace dos temporadas, la mayor goleada de Zidane junto al 7-1 al Celta).
  • El primer rival al que se le derrota 100 veces. Una victoria blanca sería la número 100 tras 166 duelos en Primera entre blancos y pericos. De ellas 65 fueron en casa. El Espanyol es al equipo al que veces hemos ganado por delante del Athletic (89).
  • Que el Espanyol se quede en 2.800 puntos. El equipo catalán, séptimo equipo del ranking histórico de la Liga, alcanzó los 2.800 puntos el pasado domingo al ganar 4-1 al Deportivo.
  • El peor inicio en casa. El Real Madrid nunca arrancó la Liga sin ganar cuatro partidos en casa (con tres está esta temporada, la 95-96 y la 69-70). Delante estará el Espanyol, que se ha quedado sin marcar en la mitad de los partidos hasta ahora celebrados.
  • Rival propicio. Solo en tres de los 83 partidos en casa el Madrid se quedó sin marcar. Y casi en la mitad (38) mantuvimos la puerta a cero. De las últimas ocho visitas el Espanyol no ha marcado en seis (entre ellas las tres últimas).
  • Quique, de blanco, en la última derrota. Solo hemos perdido ante el Espanyol cuatro veces (tres por 1-2), la última en la 95-96, en la segunda y última temporada del actual entrenador perico, Quique Sánchez Flores, en el equipo blanco. Los tres goles de aquel encuentro se marcaron en cuatro minutos, del 50 al 53.
  • El 2-2, el empate más habitual. Las últimas cinco igualadas (de 14 que se han producido) han sido por 2-2 (este marcador se ha repetido en seis ocasiones). La racha comienza en la 82-83 y acaba en la 12-13.
  • El árbitro de Riazor. González González fue el árbitro que expulsó a Sergio Ramos en la primera jornada. Con él solo una derrota en casa. Fue en el primer partido que nos dirigió, en la 10-11, ante el Sporting.
  • El incombustible Carvajal. Zidane tiene a cuatro jugadores que ha utilizado en los seis partidos que llevamos: Carvajal, que ha jugado todos los minutos, Asensio, Isco y Lucas Vázquez.
  • Regalo anticipado para Casilla. Zidane podría regalarle a Casilla, el único catalán de la plantilla, la titularidad ante su exequipo el día antes de su cumpleaños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here