Zidane, ahora puedes y debes demostrar que eres The Best

0
64
Zidane demostrar The Best
@OfficialZZidane

Unos días después de recibir el Premio The Best como mejor técnico en 2017, Zidane vuelve a estar en el punto de mira. De sus detractores. Los que le no perdonan su éxito. Los que le tienen ganas de manera permanente. Que no han encajado que es The Best. El mejor de los banquillos en estos momentos, aunque él no saque pecho ni presuma de ello.

Cierto que tras la derrota en Montilivi, el Real Madrid pierde el pulso. Se pone a ocho puntos de la cabeza de la Liga. Momento crítico. Ya se recurre al topicazo de la crisis. Al Real Madrid le está pasando factura las lesiones y el nivel bajo de juego por el que están atravesando varias piezas importantísimas en su engranaje. Zidane tiene la oportunidad de demostrar a sus recalcitrantes detractores que es un técnico y no un gestor de grupo o un alineador. Y por supuesto, acabar con el sambenito de la flor que le persigue.

Zidane, The Best en las salas de prensa

Zidane volvió a dar una lección en la rueda de prensa posterior al partido. Es The Best también en las salas de prensa. Puso buena cara al mal tiempo. No escurrió el bulto ante cualquier pregunta. No dio pábulo a que le cogieran en un renuncio. Es la medalla que persigue más de uno. Sacarle de sus casillas. Un buen reclamo para engordar su currículo profesional.

Zizou puso alguna pincelada de los errores cometidos. Dejó entre líneas su malestar y enfado por lo que no le gustó del equipo. Pero por supuesto, no dio carnaza. No señaló a ningún futbolista de manera pública. Eso debe hacerlo en la caseta. Lavar los trapos sucios. Sabe que más de uno futbolista no anda a su nivel.

Más de un jugador no está siendo The Best 

Por ejemplo, Marcelo. El brasileño no ha recobrado el pulso tras su lesión. No es el mismo. Ha perdido frescura tanto en ataque como en defensa. Sus subidas no son tan determinantes. No sube con confianza y defiende con menos vigor. Ante Eibar y Girona fue sustituido. Theo es su sustituto. En Montilivi, Zidane prefirió dar entrada a Marco Asensio para suplirle.

Mientras, Marco Asensio es otro de los jugadores que ha dado un sorprendente bajón. Increíble su metamorfosis tras su prometedor, fulgurante e impactante inicio de curso. Por sus golazos al Barça y Valencia. El balear, tras Modric e Isco se convirtió en el tercer hombre. El último lado de un triángulo mágico en la medular. En el último mes está pasando desapercibido.

Otro que ha perdido el pulso es Kroos. Ha perdido efectividad en sus asistencias. Su guante brilla por su ausencia. El curso pasado se hartó de dar pases de gol. Sergio Ramos se hinchó a meter goles. A estas alturas de la temporada había dado ya cinco asistencias. Si Zidane tuviese a Kovacic en condiciones le elegiría para sustituir al alemán, seguro.

Por su parte, otro que alterna buenos partidos con ausencias es Modric. El croata no acaba de coger la regularidad. La irrupción de Isco le ha robado cuota de protagonismo y liderazgo en la creación del juego. En la recámara está Dani Ceballos.

Además, está Cristiano Ronaldo. Al luso le ha penalizado su sanción de la Supercopa. Anda angustiado y estresado. Se mete mucha presión y ansiedad por marcar. Eso no es bueno y le está perjudicando.

Por último, Lucas Vázquez. El gallego ha perdido su condición de ser el jugador número 12. El agitador y revulsivo que daba garantías por su desborde e intensidad.

Chocante la situación. El Real Madrid comenzó el curso como un tiro. Ganando con autoridad y exhibiéndose con un fútbol excelso en la Supercopa de Europa y en la de España. Ante Manchester United y Barça. Dos meses después, bajonazo del equipo. Ahora, Zidane tiene la oportunidad para demostrar que es The Best.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here