Zidane, déjate de Danilo y apuesta por Lucas o Achraf

0
86
Lucas Vázquez, Danilo y Achraf
Lucas Vázquez, Danilo y Achraf

La Copa del Rey ya se ha ido. No hay vuelta atrás, eso está claro. Pero como en cada derrota, siempre se pueden sacar conclusiones positivas para el futuro. Una de ellas, espera el autor de este artículo, es que Zinedine Zidane se haya dado cuenta que, al menos ahora, Danilo no tiene el nivel adecuado para jugar los partidos clave de la temporada.

Con la lesión de Caravajal, la posición de ‘2’ ha quedado vacía y necesita de un sustituto. Si bien nadie en la actual plantilla madridista tiene la calidad, solidez y profundidad del defensa de Leganés, hay que encontrar una solución momentánea que no desdibuje o empeore al equipo. La solución lógica parecería la de Danilo, pero, para su desgracia, el brasileño no ha encontrado el nivel que mostró en el Oporto y ya han sido bastantes las oportunidades que se le han dado, la última este miércoles ante el Celta.

Lucas y Achraf, la cantera a escena

Por eso, Zidane, es hora de valorar otras opciones. La primera podría ser la de Lucas Vázquez. El gallego ha demostrado tener suficiente nivel para ser titular en el Real Madrid y, aunque casi siempre ha actuado como interior o extremo, alguna vez ha salido desde el lateral y no ha desmerecido para nada. El aspecto ofensivo está claro que lo domina, su velocidad es tremenda y es capaz de desbordar a cualquier defensor. En cuanto a la hora de defender, su implicación e intensidad harían de él un fantástico lateral con solo algunas lecciones de colocación.

La segunda alternativa sería la del castillista Achraf Hakimi. El marroquí, jugador promesa del país africano en 2016 y ya internacional absoluto, es una de las grandes promesas de la cantera madridista. Se trata de un lateral con enorme proyección ofensiva, de los que gustan en el Bernabéu. Su zancada es espectacular y tiene una gran capacidad goleadora y evidentemente, asistente. Además, su velocidad es vital a la hora de defender y se puede medir en carrera ante cualquier delantero.

Gallego o marroquí, las dos opciones son buenas y, sobre todo, mejores que la de Danilo ahora mismo. El brasileño parece saltar ya con miedo al campo debido a los diversos errores cometidos y estas dudas son mortales cuando hay que tomar decisiones rápidas en defensa. Nadie puede asegurar que Danilo no acabe volviendo a su mejor nivel, es más, el madridismo lo agradecería. Sin embargo, ahora mismo no está para ser titular y debería esperar su momento desde el banquillo. Zidane, Lucas Vázquez y Achraf esperan su oportunidad. Apuesta por la cantera blanca que tantas alegrías ha dado al madridismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here