Zidane: “La culpa la tenemos todos, la mía la primera”

0
156
zidane rueda de prensa
Real Madrid

Zinedine Zidane compareció en rueda de prensa antes del encuentro copero ante el Numancia el próximo 10 de enero de 2018 en el Santiago Bernabéu. El entrenador francés confía plenamente en los suyos aunque sí afirma que el equipo está pasando por un mal momento. Zidane ha acudido ante los medios de comunicación una hora más tarde de lo previsto. ¿Por qué? Una charla con la plantilla “más larga que otras”, el motivo.

Partido de Copa en el Santiago Bernabéu: “Tenemos un partido de vuelta que queremos terminar y acabar bien la eliminatoria. El resultado de ida fue 0-3 y queremos acabar jugando bien y pasando la eliminatoria”.

Charla con la plantilla: “No te voy a decir lo que hablamos, son charlas, como puede pasar en un equipo. Lo podéis analizar como queráis, que es un momento de crisis o lo que sea, pero estamos aquí para buscar soluciones. La charla ha sido más larga que otra pero nada más”.

Conclusión de la charla: “Cuando hay cosas como lo estamos pasando, cuando no sale como queremos, tenemos trabajo. Creo que los jugadores piensan lo mismo, vamos a trabajar más que nunca, en todos los sentidos. No es una cosa física o más de cabeza… Es un poco de todo, pero con el trabajo y siguiendo con más fuerza. No hay más remedio. Si hago una charla es para sacar algo de esta reunión”.

¿Fichar un delantero?: “No necesito a nadie. Y ya está. No quiero a nadie, no quiero nada. Tenemos una plantilla, creo en mi plantilla, hay momentos en una temporada más complicados, a lo mejor como nunca, porque es lo que vosotros queréis transmitir. No es lo que pienso yo. Tenemos todo por delante. Vamos a ver lo que pasa a final de temporada. Ahí es cuando se analizan las cosas y si debe haber cambio, habrá cambio”.

Pulso entre Zidane y la directiva: “Me molesta que con vuestros comentarios digáis que echaré un pulso al presidente y al club. No es verdad. Soy uno más aquí, estoy de paso. Nunca echaré un pulso al club, ni a la afición ni al presidente, que me ha puesto aquí. Lo único que defenderé a muerte es a mi plantilla. Creo en lo que hago y voy hasta el final, hasta que me cambien, y ya está”.

Si un jugador está mal…: “Yo pienso que si alguien esta mal tengo que estar con él, me interesa la unidad, no soy uno que cuando hay cosas mal voy a echar mierda a uno a dos, estamos todos en el mismo barco y nadie se va a bajar del barco. Nunca voy a decir a nadie que tiene la culpa, la culpa la tenemos todos, la mía la primera”.

Segundo tiempo en Vigo: “Lo dije después del partido, sobre todo en la salida del balón. Reculamos mucho y nos desorganizamos en la segunda parte, pero bueno, por eso digo que ahora es el trabajo el que nos va a hacer salir. Y hablar las cosas, porque sé que cada uno puede aportar más”.

La realidad de la situación: “No estoy a gusto con la situación, me gustaría estar mejor en LaLiga, porque se habla de eso. Podemos mejorar en todo, pero lo que tengo que hacer es seguir trabajando y dando el máximo que tengo. Y haciendo lo mismo con mis jugadores. Intentar que cada uno dé un poco más”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here