Zidane no debe correr riesgos por alinear a Modric y Kroos en París

0
345
Riesgos París
@ToniKroos

No debe correr riesgos en una París que arderá. PSG y Real Madrid se juegan en 90 minutos una final. Seguir vivos en la Champions League. Zidane debe hilar fino en El Parque de los Príncipes. Tiene que ser más que nunca práctico. No dejarse influenciar por los egos ni los nombres serigrafiados de las camisetas. Pasar olímpicamente de que algunos le pongan caritas por no jugar de inicio. Marco Asensio y Lucas Vázquez ya demostraron en la ida lo importante que es disputar unos pocos minutos. En el fútbol actual vale más la calidad que la cantidad.

Alinear el once más equilibrado y solidario es lo que toca en El Parque de los Príncipes. En la ida le dio un buen resultado. Ahora en la vuelta debe hacer lo mismo. Keylor, Dani Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Casemiro y Cristiano Ronaldo son fijos. Quedan cinco posiciones a las que pueden optar hasta ocho futbolistas. Dos de ellos son una incógnita. Modric y Kroos habrán completado dos entrenamientos. ¿Suficientes para estar a tope los 90 minutos? Zidane  no debe correr riesgos en El Parque de los Príncipes.

Kovacic no debe asumir riesgos al sacar el balón

Lo lógico es que apostase como mínimo por uno de los dos. Hacerlo con ambos es lanzar una moneda al aire. Correría el riesgo de hipotecar dos cambios si se resintiesen de sus dolencias. ¿Si dan a elegir? El que mejor esté. No hay ningún debate. Los dos tienen una grandisima calidad. Ayudarán a Kovacic a sacar el balón desde atrás. Al croata le encanta hacerlo a gran velocidad, pero no debe asumir riesgos. Lo que es impepinable es alinear una línea de dos en ataque.

Zidane debe blindar el centro del campo y las bandas. La presencia de Lucas Vázquez y es prioritaria. Ayudaría a Dani Carvajal a frenar las acometidas de Di María. Luego, la opción de Marco Asensio es atractiva. El balear de entrada o sustituto de Bale durante el partido es otro de los dilemas que deberá resolver Zidane. Como escoger el dibujo. Un 4-4-2, un 4-2-3-1 o si me apuran con un 4-1-4-1. Zidane está abocado a sacrificar a un integrante como mínimo de la BBC. Benzema tiene todas las papeletas. Un Zizou que tiene variantes de sobra para poner en liza un once solvente y competitivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here