Xavi Hernández y su extraño
concepto de democracia

0
189
Xavi

Xavi Hernández se ha quitado la careta. Cuando estaba en el Barcelona callaba y se mantenía al margen de cualquier tema político. Pero desde que se fue a jugar a Catar, allá por 2015, ha mostrado su verdadero ser, hasta el punto de no tener nada que enviadiar a Piqué. En el pseudo referéndum del pasado 1 de Octubre ya colgó un vídeo quejándose de la actuación policial. Y ayer, 20 de diciembre de 2017, volvió a liarla de cara a las elecciones autonómicas de Cataluña.

Durante una entrevista en ‘Tot Costa de Catalunya Ràdio, Xavi habló así sobre el encarcelamiento de los responsables del golpe secesionista: “Que en un país democrático haya presos políticos me parece muy fuerte.” Palabras reforzadas por su foto votando de amarillo, color de la causa a favor de su liberación. Las reacción en las redes sociales no se hizo esperar. La mayoría tacharon al ex centrocampista del Barcelona de hipócrita. Y es que, mientras él defiende una supuesta democracia, está jugando por ganar aún más dinero en un país con monarquía absoluta y sin igualdad de derechos.

Y más allá de la hipocresía de su actitud, Xavi debería aprender a diferenciar entre presos políticos y delincuentes. Y es que si Oriol Junqueras y compañía están en prisión no es por sus ideas, sino por actuar en contra de la  ley, la Constitución y los intereses de España. Un error de conceptos en el que han caído muchos catalanes. Lástima que sea él quien caiga en esas palabras, porque está pasando de ser uno de los pocos culés aceptables a un instrumento más de la maquinaria independentista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here