Xabi Alonso, el adiós del Sir Madridista a final de curso

0
44
alonso

Xabi Alonso ha hecho oficial que se retirará del fútbol a final de la presente temporada. El centrocampista del Bayern de Múnich así lo ha anunciado hoy jueves 9 de marzo de 2017 a través de sus redes sociales. También en la página web del conjunto alemán, en la que se podía leer una reflexión en voz alta del ex del Real Madrid. “No ha sido una decisión fácil, pero creo que es el momento adecuado. Siempre tuve claro que mejor dejarlo pronto que tarde. Aún me siento bien, pero creo que es el momento apropiado”. 

Dieciocho años de éxitos a sus espaldas y más de 700 partidos contemplan una carrera de leyenda. Debutó en Primera división con la Real Sociedad en la temporada 00-01. Fichó por el Liverpool en 2004, del que salió en 2009 rumbo al Santiago Bernabéu. Firmaría por el Bayern de Múnich a finales de agosto de 2014, pocos días después de disputar la Supercopa de España frente al Atlético de Madrid.

Hablamos de un caballero dentro y fuera del campo, con una clase a la altura de muy pocos. Querido por todos allá donde ha ido, Xavi Alonso ha ganado infinidad de títulos tanto con sus clubes como con la selección. Con España conquistó el Mundial de Sudáfrica de 2010 y las Eurocopas de 2008 y 2012.

Hasta cinco temporadas completó vistiendo de blanco, donde agigantó su leyenda. En su palmares figuran la Copa del Rey de 2011; la famosa ‘Liga de los récords’ de 2012; la Supercopa de España también en 2012; La Champions League de Lisboa y la Supercopa de Europa, ambas en 2014. Fue elegido en el once ideal de la FIFA en 2012… Todo un fenómeno.

Un referente para los más jóvenes:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here