La vuelta de Dani Carvajal, el mejor premio

0
873

Zidane y Cristiano Ronaldo obtuvieron su premio. Como también Marcelo, Sergio Ramos, Kroos, Modric y nuevamente Cristiano en el once de gala en 2017. El Real Madrid arrasó en la Gala The Best. Unas horas después recibió otro premio: la vuelta de Dani Carvajal.

El lateral pasó una nueva revisión el pasado martes y le dieron el alta médica para volver a los entrenamientos. De hecho, hoy 26 de octubre ha comenzado a trabajar en el gimnasio. Si no hay cambio de planes comenzará a ejercitarse la próxima semana. El tratamiento de reposo y analgésicos ha funcionado. Dani Carvajal se ha recuperado del proceso viral que le afectó al pericardio. Se fijó que estuviera un mes guardando reposo y luego un par de semanas para volver a coger la forma.

Hasta el 30 de septiembre, la previa del Espanyol, Dani Carvajal era el único jugador merengue que había disputado todos los minutos. 900, nada más y nada menos. 12 días antes, el lateral contestó cómo se planteaba la temporada al no tener un rival claro en su demarcación. “Achraf es un chico muy bueno y con gran proyección. El míster está contando mucho conmigo y ojalá pueda seguir haciéndolo. Quiero cuidarme mucho porque este año puede ser importante para mí y no me gustaría lesionarme”, manifestó el 18 septiembre, el día de su renovación hasta 2022.

El Madrid obtuvo el premio en la Liga ganando

Pese a que el Real Madrid ha ganado tres partidos (Espanyol, Getafe, Eibar) y ha empatado uno (Tottenham) ha echado de menos la aportación del de Leganés. Sus subidas constantes al ataque. Un arma para sorprender y decidir partidos. De hecho, Dani Carvajal pudo estar perfectamente en el once del premio Best. En la Champions dio cinco asistencias de gol (en la final de Cardiff en el primer gol de Cristiano). 12 en el total de competiciones.

Sintomático que Julen Lopetegui le votase al Premio The Best. Fue su segunda elección. Tras Sergio Ramos e Iniesta. Además, fue el que dio más pases en campo contrario en la Champions (326). Cierto que Achraf ha cumplido sustituyéndole, pero las prestaciones de Dani Carvajal son únicas. Su facilidad para romper a la zaga rival por su carril así como sus precisos pases al área. Sin ninguna duda, Cristiano Ronaldo le ha echado muchísimo de menos.

En lo que va de curso, Dani Carvajal llevaba un 87% de acierto en los pases y una asistencia. La del gol de Casemiro al United en la Supercopa de Europa. Ahora, vuelve. El mejor premio para el Real Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here