Sitio ideal para seguir líderes e igualar otro récord del Barça

0
38
ideal madrigal estadio de la cerámica

Si el miércoles jugábamos en un campo históricamente complicado, este domingo es todo lo contrario. El Estadio de la Cerámica, antiguo El Madrigal, es el lugar ideal para mantener la azotea de la tabla y pinchar la euforia que hay en Can Barça.

Una derrota en un sitio donde se puede perder (Valencia, lo mismo que antes en Sevilla) y la prensa culé se ha venido arriba. Puede que hasta disfruten por unas horas del liderato, pero el Estadio de la Cerámica es ideal para que el Real Madrid logre una victoria.

  • El Estadio de la Cerámica es uno de los tres campos de esta Liga donde más veces ganamos. La mitad de los 16 encuentros celebrados allí, a la altura de Los Cármenes y sólo por detrás de Mendizorroza. Sólo perdemos el 18,7% de los partidos. Cierto es que en las últimas cuatro visitas la estadística no es tan buena: una victoria, dos empates y una derrota el año pasado con un gol de Soldado.
  • El Real Madrid no pierde dos partidos seguidos siendo líder desde marzo de 2008. En aquella ocasión cayó en la jornada 28 ante el Deportivo (1-0) y luego en casa ante el Valencia (2-3). Pese a ello ganó la Liga 07-08 con 18 puntos de ventaja sobre el Barcelona.
  • El Villarreal no marca en la mitad de los partidos que juega contra el Madrid en casa. En concreto en ocho de los 16. Además son los que menos goles nos hacen (0,75 por partido).
  • El equipo de Zidane puede seguir haciendo historia por partida doble. Puede igualar la racha de 44 encuentros marcando que tiene en España el Barcelona (conseguido entre la 42-43 y 43-44). También igualar su racha de partidos en Liga. Lleva 34 y el récord de 35 data de la jornada 9 de la 51-52 a la 13 de la temporada siguiente. El de Liga absoluto queda lejos: el Barça estuvo 64 de la 11-12 a la 13-14.
  • Al Villarreal es casi imposible hacerle un gol en la segunda parte en su casa. Sólo lo ha logrado Messi y fue en el último minuto y sirvió para que el Barcelona salvara un punto. Eso sí, le han hecho ocho antes del descanso.
  • Al Real Madrid a domicilio le da lo mismo la primera que la segunda parte: Ha marcado 13 goles y he recibido 5 en cada una de ellas.
  • Casi la cuarta parte de los goles del Madrid llegan de cabeza: 15 de 57 en Liga. El Villarreal sólo ha marcado uno de 30.
  • No podía faltar el Espacio Cristiano. El luso le ha marcado 11 goles al Villarreal (seis de ellos fuera). Marcó en ocho de los nueve primeros enfrentamientos (tanto en Madrid como en Villarreal), pero lleva tres partidos sin marcarles.
  • Va a tener mérito el título. Tras aplazar el partido ante el Celta (Berizzo iba a reservar jugadores para las semifinales de Copa), que los goles del Valencia vengan de jugadores fichados este invierno, ahora llega el Villarreal, que jugó Liga Europa el jueves, pero reservó en Roma hasta diez titulares en el equipo inicial.

Por lo tanto, tranquilidad. Quienes deben estar nerviosos son los que nos ven la espalda. Seguro que Zidane y los demás lo tienen claro.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here