Una victoria para revertir el historial contra el Bayern

0
103
sergio ramos allianz historial bayern
29.04.2014. Munich, Germany, UEFA Champions League, semi-final second leg. Bayern Munich versus Real Madrid. Sergio Ramos (l) of Madrid celebrates scoring for 0:1.

Pese a las últimas victorias en los enfrentamientos contra el Bayern, el global del duelo más veces repetido en la historia de todas las competiciones continentales sigue siendo ligeramente favorable al equipo alemán. Una victoria blanca por la mínima igualaría el historial a todos los niveles. Si es por más, decantaría el balance a nuestro favor. Pero sobre todo, lo que hay que pensar es que la eliminatoria no está ni mucho menos decidida.

  • La victoria por la mínima supondría el equilibrio histórico en el palmarés entre ambos equipos. De momento se han disputado 23 encuentros con 10 victorias nuestras, 11 muniquesas, solo dos empates, 33 goles a nuestro favor y 34 en contra.
  • El Madrid ganó el partido las cinco veces que la vuelta se disputó en el Bernabéu. En todas ellas, excepto en la última, además lo hizo con la puerta a cero. En tres veces se clasificó y en dos fue eliminado (una por penaltis).
  • Ojo con el exceso de confianza. La última vez que nos trajimos un buen resultado de Alemania (0-2 al Schalke en octavos de 2015) perdimos en el Bernabéu por 3-4 con gol de Huntelaar en el 84. Al final pasamos, pero ¡qué mal se pasó!
  • El Bayern podría caer por cuarta ocasión consecutiva contra un equipo español. Las tres anteriores fueron en semifinales y sus verdugos fuimos nosotros, el Barcelona y el Atlético
  • Solo dos equipos en la historia de la Champions han remontado una eliminatoria a domicilio. Uno fue el Inter, que en la temporada 10-11 ganó 2-3 en Múnich ante el Bayern tras perder 0-1. Antes el Ajax, en la 95-96 perdió en casa 0-1 ante el Panathinaikos y logró un 0-3 en Atenas.
  • El Madrid solo ha sido eliminado una vez de las 31 eliminatorias en que ganó la ida a domicilio. Fue en la Copa de la UEFA 94-95 cuando tras ganar 2-3 al OB Odense fue sorprendido en el Bernabéu por un 0-2.
  • En los últimos cuatro partidos el parcial es de 9-2 a favor del Madrid, con cuatro goles de Cristiano Ronaldo, que marcó dos en la ida puede seguir persiguiendo centenarios ya que está a dos goles de los 100 en la Champions total (con previas) y a tres del centenar en la Liga de Campeones genuina (la que empieza en la fase de grupos).
  • Marcelo alcanza los 400 partidos como blanco, a uno de Juanito y Velázquez. De los 399 actuales, 287 han sido en Liga, 26 en Copa, 74 en Champions y los otros 12 en otras competiciones. Por su parte, Sergio Ramos será centenario en Champions. En los 99 partidos anteriores ha marcado 10 goles
  • De los 24 goles que lleva el Madrid en esta Champions ninguno ha sido de penalti. El Bayern lleva tres.
  • Con Kassai llevamos tres victorias en casa en Champions, aunque la primera, ante el Bayern, acabó en la tanda de penaltis, pero la última fue la remontada al Wolfsburgo (3-0) del año pasado. Al Bayern lleva cuatro años, desde que ganó 4-0 al Barcelona, sin pitarle.

El Bayern es tan orgulloso como nosotros y jamás da un partido, ni una eliminatoria, por perdida. Una buena jugada, un gol accidental, un fallo arbitral, una expulsión. En cualquier momento los alemanes se pueden poner en posición de equilibrar el duelo. No hay que permitírselo.

1 Comentario

  1. Maravillosa noticia. Datos claros, concisos y algunos desconocidos… centenario de Ramos y Marcelo. Muchas gracias y Hasta el final, siempre Real!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here