El final de 20 años sin ganar en el Camp Nou

0
62
Victoria en el Camp Nou
Victoria en el Camp Nou

El Real Madrid estuvo 20 años sin ganar en Liga en el Camp Nou. Dos décadas. Las que transcurrieron entre el 1-2 de la temporada 83-84 y el 1-2 de la 03-04. Entre ambos resultados, 15 victorias del Barcelona, 5 empates, 41 goles a favor de los azulgranas y 12 obra de los madridistas. Quizá por eso la afición blanca recuerda como si fuera ayer aquel 6 de diciembre de 2003, fecha en el que se puso fin a una sequía impropia de la entidad madrileña.

Todo comenzó el 22 de octubre de 1983 en el Camp Nou. El Real Madrid entrenado por Don Alfredo Di Stéfano se impuso en el coliseo barcelonista gracias a los goles de Juanito, de penalti, y Santillana. Se aprovecharon los blancos de que César Luis Menotti no pudo alinear aquel sábado ni a Schuster ni a Maradona, los dos mejores futbolistas de equipo culé sin menospreciar a Quini, Carrasco, Migueli, Víctor Muñoz… El 1-2 fue el resultado justo tras un partido flojo y sin apenas calidad.

De lo que ocurrió a continuación y durante los 20 años siguientes cada vez que se presentaba el Real Madrid en el Camp Nou ya he hablado en el primer párrafo. Se podría entrar en más detalle, recordando tardes terribles y derrotas dolorosas. Algunas infames, como el 5-0 del 8 de enero de 1994, con tres goles de Romario y su famosa cola de vaca a Alkorta. Aquel equipo, el famoso Dream Team era mucho, equipo. Y el Camp Nou, un fortín.

 

Zidane estuvo aquel día en el Camp Nou

Y por fin llegó la revancha. Concretamente el 6 de diciembre de 2003. Fue gracias a los goles de Roberto Carlos y Ronaldo. Dos de las estrellas del equipo entrenado por Carlos Queiroz y en el que también brillaban fenómenos como Casillas, Figo, Backham, Raúl y Zidane. Seguro que el actual entrenador del Real Madrid recuerda aquel sábado, sobre todo porque tiene la misión de repetir resultado.

Regresar al Santiago Bernabéu con 3 puntos más sería un golpe de gracia. Una victoria situaría a los azulgranas a 7 puntos de distancia, consolidando un liderato no sólo material sino también anímico. Incluso un empate sería válido, aunque el Real Madrid siempre debe salir a ganar, más contra el Barcelona.

 

ALINEACIONES

BARCELONA: Víctor Valdés; Gabri (Quaresma, 46), Puyol, Reiziger, Van Bronchorst; Xavi, Cocu, Motta (Saviola, 78), Gerard; Luis García (Overmars, 46) y Kluivert. Entrenador: Frank Rijkaard.
REAL MADRID: Casillas; Míchel Salgado, Pavón, Raúl Bravo, Roberto Carlos; Helguera, Beckham; Figo, Raúl (Solari, 86), Zidane; y Ronaldo (Portillo, 77). Entrenador: Carlos Queiroz.

GOLES: 0-1 (37) Roberto Carlos. 0-2 (75) Ronaldo. 1-2 (83) Kluivert.
ÁRBITRO: Fernando Carmona Méndez. Tarjetas a Puyol, Motta, Cocu, Xavi, Saviola, Míchel Salgado y Roberto Carlos.
ESTADIO: Camp Nou.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here