El Camp Nou cayó en el primer duelo europeo

0
58
El Camp Nou cayó en semifinales
El Camp Nou cayó en semifinales

El primer enfrentamiento europeo entre Real Madrid y Barcelona tuvo lugar en 1960 con motivo de la disputa de las semifinales de la Copa de Europa. El resultado global de la eliminatoria fue un 6-2 para los blancos, tras dos encuentros que concluyeron con idéntico resultado: 3-1 en el Santiago Bernabéu y 1-3 en el Camp Nou. El equipo de Miguel Muñoz se enfrentaría luego al Eintracht Frankfurt en una final que concluyó 7-3 para los españoles, con 4 goles de Puskas y 3 de Di Stéfano. Fue la quinta Champions madridista. La quinta consecutiva.md

Pero hoy toca hablar del partido del Camp Nou de aquel ya lejano 27 de abril de 1960. El Real Madrid viajó a Barcelona con los deberes hechos. La ida, disputada seis días antes en el Santiago Bernabéu, había concluido con un sobresaliente 3-1. Fue un encuentro de poca calidad y mucha emoción que se resolvió gracias a dos goles de Di Stéfano y otro de Puskas. Aun así, nadie daba por terminado el trabajo, pues el potencial del conjunto azulgrana era de sobra conocido. El choque de vuelta estaba abierto, pregonaban desde Barcelona.

El supuesto y cacareado potencial culé, sin embargo, se vino abajo al poco de comenzar el encuentro en el Camp Nou. Tras unos primeros compases de igualdad, el 0-1 de Puskas destrozó el ánimo de revancha del Barcelona. Se dijo en los días previos al choque que se llevaría la eliminatoria el que marcase primero en el coliseo azulgrana. Un mensaje que caló hondo en el bando catalán, a tenor de su pobre rendimiento hasta el pitido final. Llegarían después el 0-2 y el 0-3, obra de Gento y de, una vez más, Puskas, respectivamente. El Comandante Galopante, como era conocido, estuvo soberbio ante los azulgranas.

 

Revancha en la Liga

El Barcelona, sin embargo, se tomó la revancha en Liga. Ambos equipos acabaron la temporada 59-60 igualados a puntos (46) en la clasificación. Pero el conjunto de Helenio Herrera se llevó el título merced al gol average general puesto que el Barcelona ganó 3-1 en el Camp Nou y el Madrid 2-0 en casa. El cociente general benefició a los azulgrana (3,07 gracias a los 86 goles marcados por los 28 recibidos). El del Real Madrid se quedó en 2,55 (92/36).

 

ALINEACIONES

BARCELONA: Ramallets; Flotats, Rodri, Gracia; Verges, Gensana, Eulogio Martínez, Kocsis, Evaristo, Luis Suárez y Coll. Entrenador: Helenio Herrera.

REAL MADRID: Domínguez; Miche, Marquitos, Pachín; Vidal, Ruiz; Canario, Del Sol, Di Stéfano, Puskas y Gento. Entrenador: Miguel Muñoz.

GOLES: 0-1 (25) Puskas. 0-2 (69) Gento. 0-3 (75) Puskas. 1-3 (89) Kocsis
ÁRBITRO: Arthur Ellis (Inglaterra)
ESTADIO: Camp Nou

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here