Victoria 250, pleno de Cristiano y hasta febrero

3
62
Victoria 250, pleno de Cristiano y hasta febrero
Twitter

Partidos como el de esta noche son los que hay que agradecer al Real Madrid. Terminó siendo un encuentro bastante aseado y ameno para lo que se esperaba. No nos jugábamos nada, pero delante estaba un Borussia Dortmund, un equipo alemán. Y esto, aunque no sea el Bayern, son palabras mayores. Pone en órbita a los jugadores blancos. Si a esto se une que el Cristiano europeo tuviera a mano un pleno de leyenda -marcar en los seis partidos de la fase de grupos- que no había conseguido nadie, el menú era apetitoso. Además estaba el tema de ser el primer equipo en llegar a las 250 victorias en la Copa de Europa

Y el Madrid se aplicó pronto a ello. El Borussia demostró porqué había llegado a este partido en la situación de no optar a continuar su participación en la Champions. Mayoral aprovechó un balón que no pudo controlar Isco y batió al meta alemán y se convirtió en el primer jugador blanco en marcar en las tres grandes competiciones de esta temporada. Una gotita de reivindicación cuando el club busca refuerzos en el mercado invernal.

El primer tanto llegó en el minuto 8 y cuatro después Cristiano consiguió su objetivo. Con lo que le cuesta marcar en Liga este año hay que ver lo poco que tiene que hacer para sumar en Champions. Lo cierto es que el tanto fue una preciosidad, un tiro seco, a media altura, que cayó a plomo y con efecto ajustado al palo izquierdo de Burki. De esta forma el Madrid también volvió a marcar al menos dos goles a un equipo alemán.

Problema central

Antes de que el Borussia empezara a estirarse Theo tuvo la opción de meter el tercero. Los alemanes, a través de Pulisic por partida doble, empezaron a aproximarse a la meta de Navas. El Madrid, como en otras ocasiones, dimitió del encuentro y cedió el dominio al Borussia. Aubameyang falló estrepitosamente en el 35 al cruzar en demasía ante la portería del costarricense.

En el minuto 38 otro problema para Zidane. Varane se lesionó y probablemente será baja para el Sevilla. Entre el francés y Bale se disputan el premio Chico de Cristal. La cuestión es que ante los andaluces no estarán por lesión o sanción Carvajal, Sergio Ramos, Casemiro y Varene mientras que Vallejo no jugó por precaución. Con la baja Zidane bajó a Lucas Vázquez al lateral y Nacho pasó a acompañar a Sergio en el eje. En la segunda parte, con la entrada de Llorente, bajó a Casemiro y Nacho volvió al lateral y Lucas pasó al medio del campo. El gallego, que empezó como extremo derecho terminó jugando por toda la banda.

El Borussia empata visto y no visto

Mayoral tuvo la opción del tercero en el 42. Pero perdonó y en la acción siguiente Aubameyang acortó distancias antes del descanso con un buen remate en plancha. El gabonés repitió a la vuelta del medio tiempo al batir a Navas de vaselina en la segunda opción tras fallar antes ante el costarricense. En cinco minutos el Madrid había desperdiciado su ventaja.

De aquí hasta el final el Madrid picó piedra en busca de la victoria. Un triunfo justo, que estuvo en el alambre en las luchas entre Nacho y Aubameyang. Pero al final llegó el gol y premió el trabajo de Lucas Vázquez visto que Cristiano volvió a fallar un par de buenas ocasiones.

Ahora ya solo falta esperar al sorteo del lunes. Que toque el que sea. Los que se deben preocupar son los demás, llámense City, United, PSG, Liverpool, Besiktas o Roma. El primer partido será en el Bernabéu y en la vuelta nuestros goles valdrán doble. Pero eso ya será en febrero.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here