Víctor Chust echó el cierre
y España ya está en cuartos

0
202
Víctor Chust
@sefutbol

España está en los cuartos de final del Mundial sub 17. Se impuso a 2-1 a Francia en los octavos de final y se medirá a la soprendente Irán el próximo domingo y a la misma hora (13.30). Los goles españoles llegaron por parte de Miranda y Abel Ruiz, de penalti, pero el mejor del encuentro fue el madridista Víctor Chust. Espectacular labor en la zaga española para anular el peligro galo, en especial el del goleador Gouri. Víctor Chust echó el cierre y España ya está en cuartos. Irán derrotó a México por idéntico resultado.

En el once de España estaban los cuatro habituales blancos, por cierto ayer también con camiseta blanca. Chust realizó un partido imperial en la zaga, mientras que los otros tres –Antonio Blanco, Moha y César Gelabert– poblaban un centro del campo que a medida que pasaba el tiempo se iba haciendo dueño del partido. Un encuentro muy igualado en el que el cuadro galo se adelantó en el tramo final de la primera parte. Pintor dibujó el primero a los 34 minutos. Pero España encajó bien el duro golpe. Se sobrepuso y cuando el descanso estaba a la vuelta de la esquina fue Miranda el que puso la igualada. Llevaba tres palos en el campeonato y su primer gol llegó en el momento más oportuno.

Víctor Chust atrás; delante Miranda y Abel Ruiz

Mucho mejor fue el combinado español en el segundo acto. Ocasiones de todos los colores para haberse puesto por delante. Las tuvo Sergio Gómez, sobre todo, y también los madridistas César y Víctor Chust. Pero no hubo suerte y poco a poco las fuerzas se iban acabando y Francia volvía a tratar de tú a tú a España. Llegaron cambios y César dejó su puesto a Lara. Y el sevillano fue fundamental en el devenir del choque, de nuevo revulsivo. Lara se adelantó en un balón profundo al meta francés y fue derribado por la zaga gala. Abel Ruiz no perdonó el penalti y puso a España en los cuartos de final.


FRANCIA: Fofana; Collet, Solet, Bianda, Lacroix (88 Pelmard); Gomes, Flips (78 Isidor); Adli, Caqueret, Pintor (86 Geblels) y Gouri.

ESPAÑA: Álvaro Fernández; Mateu, Miranda, Guillamon, Chust; Blanco, Moha; Torres, Gelabert, Sergio Gómez (87 Nacho); Abel Ruiz (90 Álvaro García).

ARBITRO: Enrique Cáceres (Paraguay). Amarilla a los galos Gomes, Adli y Lacroix y al español Sergio Gómez.

GOLES:
1-0. Min. 34. Pintor bate a Álvaro Fernández.
1-1. Min. 44. Miranda hace el empate de cabeza.
1-2. Min. 89. Abel Ruiz transforma un penalti sobre Lara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here