Vendaval blanco

0
69
fiesta sevilla
fiesta sevilla

Vendaval: dícese de viento fuerte que sopla del sur, con tendencia al oeste. Lo que en términos futbolísticos se define como un dominio aplastante de un conjunto sobre otro. Esto fue lo que ocurrió la pasada noche en el Estadio Santiago Bernabéu. El Real Madrid fue un torbellino los primeros 45 minutos y arrasó al Sevilla. ¿Por qué nadie vio al equipo de Sampaoli en el primer tiempo?

Hay teorías, sobre la comparecencia de los sevillanos en Chamartín. Algunos acusan a la intensa niebla que cayó sobre un blanco Madrid y otros, los más puristas, a un mero retraso en el AVE. Sea lo que fuere, los andaluces se dejaron ver, a duras penas, en el segundo tiempo. Pero lo cierto es que Zidane volvió a dar un repaso táctico a sus rivales. Queda claro que lo suyo no fue flor de una solo noche ya que, alcanzar 38 partidos invictos y derrotar a sus contrarios más temibles, parecen ser suficientes méritos como para volver al tema de siempre.

Hablando de lo meramente futbolístico, los blancos arrollaron al Sevilla en un primer tiempo majestuoso, de los que hacía años que no se recordaban. Los merengues ahogaron a los del Sanchéz Pizjuan desde su portería. No dejaban que tocaran la pelota. En gran parte, maniatados por la gran presión realizada por los madridistas. Además, se permitieron el lujo de encadenar jugadas y controles excelentes que levantaron a los aficionados de sus butacas. Con todo esto, el resultado al descanso fue de 3-0.

¡Qué bueno que volviste James!

El choque nos dejo muchos nombres sobre los que hablar. El más mediático y llamativo fue el de James, quién se volvió a reivindicar con un doblete y recalcó en sala de prensa que su deseo es seguir en el Real Madrid. Se le vio conectado desde el minuto uno, presionó, luchó, corrió y anotó. Fue sustituido y el Bernabéu coreó su nombre. Parece que “bombero Zidane” ha apagado un nuevo incendio. ¿Será el inicio de un nuevo James en el Madrid?

Zidane, el mago blanco de la plantilla

El técnico galo ha conseguido que todos sus jugadores respondan sobre el terreno de juego. El partido de ayer no fue nada más que el último ejemplo. Futbolistas como Asensio, James, Nacho, Kiko Casilla, Mariano, que no suelen contar con muchos minutos, salen al campo y demuestran que este Real Madrid juega como un verdadero equipo. Mención especial merecen Nacho, quién fue nuevamente uno de los destacados y Kiko Casilla. Aquí me voy a permitir la licencia de abrir un melón, ya que después de las últimas actuaciones del guardameta blanco, parece que se encuentra esta temporada un peldaño por encima de Keylor. ¿Creéis que ha llegado el momento de un cambio en el arco?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here