Varane, tranquilo, una mala tarde la tiene cualquiera

0
174
varane mala tarde valencia

Una mala tarde la tiene cualquiera, y la del pasado 22 de febrero en Mestalla fue la de Raphael Varane. Máximo responsable, aunque no único, de la derrota ante el Valencia (2-1), el central jugó su peor partido desde que llegó al Santiago Bernabéu en junio de 2011. Falló en los dos goles del conjunto del Turia, sobre todo en el segundo obra de Orellana, y cometió otros errores de bulto impropios de un central de su talento y caché. Cerró la ‘fiesta’ con una lesión, por la que tuvo que retirarse del terreno de juego en el minuto 72.

Hablemos sólo de los goles del Valencia. En el 1-0, Varane permite a Zaza controlar dentro del área, revolverse y chutar con comodidad. Sin duda, el central francés no estuvo atento en la acción, sobre todo cuando el delantero italiano recibe de espaldas a la portería de Navas. En el segundo tanto del Valencia, el ‘5’ blanco pierde el balón en una zona sensible, habilitando un contragolpe que los jugadores de Voro no desaprovecharon.

Dos fallos, dos goles del rival. Un derrota, la segunda del Real Madrid esta temporada en Liga. Pero lo dicho, una mala tarde la tiene cualquiera. Varane es un magnífico jugador. Rápido, valiente al cruce, con excelente colocación, aceptable toque de balón y buen juego aéreo. Más importante, es joven y está creciendo. El francés tiene más peso específico dentro del equipo y en el campo que en temporadas anteriores. Más carácter también y ya no depende tanto de su compañero en el eje de la zaga.

Lo malo de lo ocurrido en Valencia es que los fallos y la lesión pueden hacerle perder protagonismo en fechas futuras. Sergio Ramos es intocable, Nacho pide a gritos minutos que se ha ganado a pulso y Pepe está ya listo para jugar. Visto así, la derrota en Valencia ha sido doble para Varane, que quizá tenga problemas para regresar al once una vez está recuperado de la lesión que sufrió en Mestalla.

No obstante, el 2-1 también es responsabilidad de los ‘desaparecidos’ Modric y James. También de Zidane, que tardó en sacar a Bale y que no dio minutos a Isco, un futbolista que podría haber hecho mucho daño al entramado defensivo del Valencia jugando entre líneas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here