Federico Valverde y los goles a larga distancia en el Castilla

0
70
valverde castilla

Fue un gol de esos que salen cada mucho tiempo. Difíciles a rabiar. Pegarla desde fuera del área tiene su miga. El balón no sólo tiene que ir al sitio, también debe ir fuerte y con algo de efecto. Hay un par de esos chuts por partido, casi siempre como resultado de la desesperación que supone no encontrar hueco en la zaga rival. Hay también jugadores que lo intentan porque confían mucho en su pierna. Federico Valverde, en la derecha. Por eso la pegó con la diestra desde casi 35 metros el pasado domingo 19 de febrero ante el Rayo Majadahonda. Y entró.

Golazo. Imparable. Fue el tanto del triunfo del Castilla. El único de un choque que concluyó 0-1 y que supuso la décima victoria del equipo que entrena Solari. Es cuarto el filial blanco después de 26 jornadas disputadas en el grupo II de Segunda B. Está a sólo 3 puntos del tercer clasificado, a 6 del segundo y a una eternidad del Albacete, líder todopoderoso de la competición.

Pero volvamos con Valverde. Llegó al Castilla el 28 de julio de 2016 procedente del Peñarol de Montevideo, equipo con el que jugó 12 partidos en la Primera división de Uruguay y uno en la Copa Libertadores. El chaval es un fenómeno: pelotero, de zancada larga, con buena visión de juego, mejor pegada y magnífica conducción. También tiene facilidad para llegar a la meta rival. A sus 18 años, el ‘Pajarito’, como es conocido el centrocampista uruguayo, pinta muy bien.

Solari confía mucho en su talento. Es el cuarto futbolista que más partidos ha disputado esta temporada, igualado a 23 con Mario Hermoso, y por detrás de Sergio Díaz (25), Febas y Enzo (ambos con 24). Suma 19 titularidades y un total de 1.751 minutos. También 3 goles, marcados ante Amorebieta, Albacete y Rayo Majadahonda.

ALINEACIONES

RAYO MAJADAHONDA: Miguel Ángel; Aitor Núñez (81, Carlitos), Parla, Vicente, Oliva; Cidoncha, Ñoño, Rubén, Jeisson (46, Jorge Félix); Jorge de Frutos (56, Portilla) y Portuga. Entrenador: Antonio Iriondo

CASTILLA: Luca; Achraf, Javi Sánchez, Mario Hermoso, Quezada; Seoane (48, Valverde), Javi Muñoz (56, Tena); Sergio Díaz, Febas, Enzo (71, Cedrés); y Nikos. Entrenador: Santiago Solari.

 GOL: 0-1 (78) Valverde.

ÁRBITRO: José Caucelo Sace. Amarillas para Vicente, Oliva, Parla, Alves, Cidoncha y Ruben; y para los madridistas Seoane y Mario Hermoso.

ESTADIO: Cerro del Espino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here