Vallejo y Mayoral, en el Once de Oro de las promesas españolas

0
63

Jesús Vallejo y Borja Mayoral fueron premiados por el Comité Técnico de Fútbol Draft como parte del Once de Oro de la cantera española de 2017. El Real Madrid, con su doble representación de sus dos promesas, tuvo una presencia equiparable a la del Athletic (el portero Unai Simón y el interior zurdo Íñigo Córdoba) y la Real Sociedad (el mediocentro Igor Zubeldia y el interior diestro Mikel Oyarzabal).

El resto de componentes fueron el lateral derecho del Girona Pablo Maffeo, el defensa zurdo del Espanyol Aarón Marín y acompañando a Vallejo en el eje de la defensa el jugador exsportinguista y actualmente en el Colonia Jorge Meré. El cuarto componente del centro del campo fue el valencianista Carlos Soler. En la mediapunta fue seleccionado el citizen Brahim Díaz.

Presidido por el exseleccionador Iñaki Sáez, el comité estuvo compuesto, entre otros, por los seleccionadores de los combinados nacionales sub 21, sub 19 y sub 17: Albert Celades, Luis de la Fuente y Santi Denia, respectivamente. En el jurado además estuvo el exseleccionador nacional absoluto y exjugador blanco Vicente Miera además de otros diez componentes.

Repiten respecto a 2016

Vallejo y Mayoral repiten presencia y premio entre los mejores componentes de la cantera. También estuvieron en los premios de 2016, donde el Real Madrid estuvo representado por Marco Asensio. En aquel once también figuraba el por entonces bético Dani Ceballos. Otros jugadores blancos premiados anteriormente como mejores promesas del fútbol español fueron Jesé Rodríguez y Diego Llorente (2014), Álvaro Morata (2013) y Sergio Ramos (2006).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here