Diez valientes resisten una hora y se cargan al Barça

0
35
Luis Enrique asiste a Zamorano y gol

El Real Madrid se proclamó campeón de Copa del Rey en la temporada 1992-93. Se impuso en la final al Zaragoza por dos goles a cero (Butragueño y Lasa) y el encuentro se disputó en el Luis Casanova de Valencia. Sin embargo, en el recuerdo de los aficionados blancos perdura la durísima semifinal que los hombres de Benito Floro disputaron contra el Barcelona de Johan Cruyff. Tras un 1-1 en el Santiago Bernabéu, el conjunto de la capital asaltó el Camp Nou y eso que jugó durante una hora con diez valientes por la expulsión de Ricardo Rocha. El gol clave lo marcó Iván Zamorano a pase de… el actual entrenador del Barcelona. Luis Enrique asiste al chileno y 10 valientes se cargaron al Barça en su casa, inolvidable.

Con el 1-1 de la capital, el Madrid acudió a Barcelona con la eliminatoria cuesta arriba. Era el 16 de junio de 1993 y dos equipazos plagados de figuras buscaban el pase a la final. El ambiente en el Camp Nou era impresionante. Pero en el ecuador de la primera mitad las gradas del estadio blaugrana se congelaron. El colegiado Andújar Oliver señaló como pena máxima un derribo de Nadal sobre Alfonso. Míchel se encargó de adelantar al Madrid. Todo parecía encarrilado. Sin embargo, a la media hora de partido, Rocha vio la segunda cartulina y el Madrid se quedó con uno menos. Los 10 valientes que quedaban en el campo tenían por delante una complicada tarea.

 

Buyo se agranda y Luis Enrique asiste

Los minutos iban pasando y el Real Madrid resistía. Apareció la figura de Paco Buyo y también los palos que se aliaron de lado blanco. Koeman mandó un penalti al travesaño. Floro ajustó el equipo y se pertrechó atrás en busca de una contra que terminara de rematar la faena. Y llegó. Iván Zamorano, cuando corría el minuto 82 de encuentro, marcó el segundo tanto tras gran jugada de Sanchís y generosa asistencia de Luis Enrique. El ahora entrenador del Barcelona le cedió el gol que significó la puntilla para el cuadro blaugrana.  Y lo celebró. Laudrup acortó distancias con un soberbio gol cuando quedaban escasos minutos para el final. El marcador no se movió más y el Madrid de Luis Enrique asiste a un nuevo asalto del Camp Nou.

 

ALINEACIONES

BARCELONA: Zubizarreta; Ferrer, Koeman, Nadal; Amor (Juan Carlos, 80), Bakero, Laudrup, Begiristain; Goicoetxea, Salinas (Eusebio 62) y Stoitchkov. Entrenador: Johan Cruyff.
REAL MADRID: Buyo; Chendo, Rocha, Sanchís, Luis Enrique; Míchel, Hierro, Milla, Martín Vázquez (Paco Llorente, 70); Zamorano y Alfonso (Nando, 65). Entrenador: Benito Floro.

ÁRBITRO: Andújar Oliver. Expulsó a Rocha en el minuto 32 por doble amarilla. Tarjetas a Ferrer,  Koeman, Begiristain, Luis Enrique, Stoitchkov, Sanchís, Martín Vázquez y Milla,.
GOLES: 0-1 (23) Míchel, penalti. 0-2 (83) Zamorano. 1-2 (87) Laudrup.
ESTADIO: Camp Nou.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here