El único mérito del Bayern fue aprovechar nuestros despistes

0
65
elber real madrid despistes

La historia de los 80, cuando el Bayern eliminó a la Quinta del Buitre y a la temporada siguiente se vengaron los blancos, ocurrió nuevamente, aunque a la inversa. El Madrid dejó doce meses atrás al Bayern sin final y sin título, conquistado por los blancos ante el Valencia. Pero no pudo repetir en la temporada 00-01, cuando los alemanes fueron los que pasaron a al final para enfrentarse, y ganar en los penaltis, a los ches. El Madrid siempre fue a remolque en la eliminatoria, muy penalizado por despistes que pagó caro tanto en Madrid como en Múnich.

Como los dos equipos se conocían de sobra (cuatro partidos la temporada anterior), ambos salieron con precauciones en la ida del Bernabéu, aunque poco a poco el Madrid fue imponiendo u juego, guiado sobre todo por Figo, que se mostraba por todas partes. Una internada de Michel Salgado que no encontró rematador fue la primera ocasión blanca cerca del cuarto de hora de encuentro.

Poco después llegó la mejor aproximación bávara, pero Scholl cruzó en exceso. El Madrid empezó a meterle más revoluciones al encuentro y a encerrar al Bayern. Figo remató desde la frontal a las manos a Kahn y Raúl, casi sin ángulo, cruzó en exceso un buen servicio del portugués. La mejor ocasión llegó poco antes del descanso cuando Guti no llegó con la puntera a embocar un centro envenenado de Helguera.

 

El Bayern se encuentra con su golito

La segunda parte empezó igual que terminó la primera. Con el Madrid más activo, aunque fue el Bayern el que dio un susto con un centro muy cerrado de Sagnol que Casillas despejó con los puños. El gol blanco merodeó cuando Guti puso un balón a McManaman que se plantó solo ante Kahn, pero el alemán metió bien abajo la mano.

El fútbol nadie dice que fuera justo. Del Bosque sacó a Savio, aclamado por el Bernabéu, pero al minuto de su presencia Elber enganchó un despeje de su zaga en la medular y en una volea baja sorprendió a Casillas, que aunque tocó la pelota no pudo evitar el tanto. Sin buscarlo, el Bayern se adelantaba. La igualada pudo llegar pronto, pero McManaman, Míchel Salgado y Raúl se toparon con Kahn mientras Helguera cabeceó alto.

Los blancos siguieron asediando el área germana, pero Kahn ya no pasó por excesivos problemas. Casi al final, Paulo Sergio tuvo la ocasión de matar la eliminatoria, pero afortunadamente no atinó con la meta. En la ida, el Madrid puso el juego pero el Bayern se llevó el premio gordo: el resultado.

 

Caraja de inicio y más despistes

La vuelta no presagiaba nada bueno tras comprobar que en la primera acción del partido Casillas salvó una internada de Scholl. El Bayern estaba dispuesto a dejar la cosa vista para sentencia por la vía rápida. En el minuto 3, era Elber, en una contra, el que hacía lucirse a Iker. El brasileño no perdonó en su segunda oportunidad. Fue el más avispado tras el lío que se montó bajo palos para empujar de cabeza a la red el balón después de que Salgado evitara el gol en primera instancia. Una vez más un gol tempranero en Múnich.

No había probado todavía el Madrid a Kahn cuando logró el empate. Raúl pinchó una pelota en el área y se la puso de cara a Figo. Sin hacer nada teníamos un resultado, el empate a uno, mejor que al inicio del partido. El Madrid tomó el balón, pero sin peligro. Todo era juego intenso en el centro del campo. Sin embargo, otra vez el Bayern se encontró con un tanto quele ponía en franquicia en otro despiste blanco. Una falta lejana se sacó rasa hasta la media luna donde Jeremies, sin marca que le estorbase, se sacó un tiro ajustado al palo. En la acción anterior, Guti había caído en el área tras un agarrón sin que Milton Nielsen decretase nada.

Lamentablemente, ni antes ni después del descanso, el Madrid encontró vía alguna para engancharse a la eliminatoria. El Bayern cerró bien todos los caminos. Y si alguien pudo marcar fue el Bayern puesto que Casillas evitó un tanto de cabeza de Linke en un córner. Por su parte, el único argumento del Madrid era Savio por la izquierda, pero sus acciones morían sin peligro. En toda la segunda parte Kahn no estiró ni un músculo. Y así, sin argumentos, el Madrid quedaba eliminado.

 

Alineaciones

Ida, 1 de mayo de 2001. Real Madrid-Bayern Múnich (0-1)

REAL MADRID: Casillas; Míchel Salgado (Munitis 77), Hierro, Karanka, Roberto Carlos; Figo, Makelele, Helguera, McManamann; Raúl y Guti (Savio 55). Entrenador: Vicente del Bosque.

BAYERN MÚNICH: Kahn; Sagnol, Kuffour, Andersson, Linke, Lizarazu; Salihamidzic, Effenberg, Jeremies, Scholl (Paulo Sergio 72); y Elber (Jancker 74). Entrenador: Ottmar Hitzfeld.

ESTADIO: Santiago Bernabéu. 74.112 espectadores.
ÁRBITRO: Hugh Dallas (Escocia). Tarjetas a Munitis, Hierro, Kahn y Effenberg (se pierde la vuelta).
GOL: 0-1 (55) Elber.

 

Vuelta, 9 de mayo de 2001. Bayern Múnich-Real Madrid (2-1)

BAYERN MÚNICH: Kahn; Sagnol, Kuffour, Andersson, Linke, Lizarazu; Saihamidzic, Jeremies (Sforza 71), Hargreaves, Scholl (Santa Cruz 60); y Elber (Zickler 85). Entrenador: Ottmar Hitzfeld.

REAL MADRID: Casillas; Míchel Salgado, Hierro, Karanka (Morientes 66), Roberto Carlos; Figo, Makelele, Helguera, McManamann (Savio 61); Raúl y Guti. Entrenador: Vicente del Bosque.

ESTADIO: Olímpico. 62.500 espectadores
ÁRBITRO: Kim Milton Nielsen (Dinamarca). Tarjetas a Helguera, Hierro, Guti, Jeremies y Sforza.
GOLES: 1-0 (8) Elber. 1-1 (18) Figo. 2-1 (34) Jeremies.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here