La Undécima noche blanca

0
996
europa Sergio Ramos levanta la Undécima Champions League
Sergio Ramos levanta la Undécima Champions League

Tan solo dos años después de la Décima, el Real Madrid había conseguido llegar a una nueva final europea, con igual resultado que en 2014 y repitiendo rival. Un hecho insólito hasta ese momento, reinar en el viejo continente europeo con nada más y nada menos que once orejonas. La Undécima estaba en casa, no sin sufrimiento.

Entrando en materia, la final frente al Atlético de Madrid en Milán, fue un encuentro no acto para cardíacos que se decidió en la fatídica tanda de penaltis, gracias al gol anotado por Cristiano Ronaldo. La Undécima era una realidad para el club más grande de la historia.

No obstante, el camino no fue fácil. El conjunto de Chamartín se enfrentó a una temporada convulsa, con un cambio de entrenador en enero, debido al mal rumbo adoptado por el cuadro dirigido por Rafa Benítez. Su sustituto, el francés Zinedine Zidane, el héroe de la novena, llevaría un nuevo trofeo a las vitrinas del Santiago Bernabéu.

Fase de grupos inmaculada

El Real Madrid se paseó en su grupo de la liguilla y terminó invicto. Sus rivales fueron el PSG, Shakhtar y Malmó. El bagaje final arrojó cinco victorias y un empate frente al PSG en tierras francesas. Cómputo global goles: 19 a favor y tan solo 3 en contra.

Su rival en octavos fue la Roma del gran Francesco Totti. La eliminatoria no tuvo mucha historia y los blancos se impusieron por un doble 2-0. Hay que destacar el debut como entrenador de Zidane en la Champions, en un partido que será recordado por el gol de Ronaldo desde fuera del área.

Remontada épica

El sorteo emparejó al Madrid con el Wolfsburgo. A priori, un conjunto sencillo para los madridistas. No obstante, en el encuentro de ida, jugado en Alemania, el equipo local se paseó por encima de los blancos y consiguió una ventaja de 2-0. En la vuelta se vivió una de esas noches épicas, protagonizadas por este club a lo largo de su historia. La atmósfera era increíble y jugadores y aficionados formaron un tándem imparable. El héroe de la noche no fue otro que Ronaldo, quién anotó los tres goles que a la postre llevaron a los de Concha Espina a su sexta semifinal consecutiva.

Bale y a la final

El sorteo quiso ser caprichoso y emparejó a los nuestros con el Manchester City. Un duelo muy igualado con un único objetivo, el paso a la final de Milán. El partido de ida, jugado en Manchester, resultó un encuentro muy táctico, donde predominó el orden táctico y defensivo frente al ofensivo. Por ello, el choque terminó con un empate a cero. El Santiago Bernabéu decidiría el finalista. En el encuentro de vuelta, un solitario gol de Bale llevó al Madrid a una nueva final europea. El conjunto, entrenado por Zidane, se había sabido sobreponer a una temporada difícil y tenía la oportunidad de luchar por un nuevo título.

Sufrimiento hasta el final

Milán acogió la final entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Otra vez, los colchoneros serían los rivales de los blancos en la lucha por el título. Quizás, todavía con el recuerdo de Lisboa y el gol de Ramos en el minuto 93 en sus retinas. El guión del encuentro resultó muy similar a la última final disputada por ambos equipos. En esta ocasión, el primer conjunto en adelantarse en el marcador fue el Madrid, gracias al gol anotado por Sergio Ramos, el hombre de las finales que remató un centro de Kross que Bale prolongó de cabeza. Los blancos tenían el partido dominado y controlado.

Al salir del descanso, el choque cambió. Los discípulos de Simeone empezaron a llevar el tempo del partido y se encontraron con un penalti. Griezmann fue el encargado de lanzarlo, pero el balón fue repelido por el larguero. Con los cambios realizados por ambos entrenadores, el Atleti ganó frescura y Carrasco igualó el encuentro. La final se iba otra vez a la prórroga. Esta vez, los blancos llegaron más cansados y tuvieron que sufrir y remar. La prórroga llegó a su fin y el único camino para conocer al vencedor era la tanda de penalti.

Una figura sobresalió por encima del resto, la del canterano Lucas Vázquez, quien asumió la responsabilidad de lanzar el primer penalti. Le siguieron, Marcelo, Bale y Ramos con sendos tantos. Llegó el momento decisivo y Juanfran envió el balón al larguero de la portería de Keylor Navas. Último lanzamiento, si Ronaldo lo metía, el Real Madrid sería campeón de Europa. El resultado es de sobra conocido por todos. La pregunta es ¿será capaz este equipo de repetir triunfo el próximo año?

https://www.youtube.com/watch?v=MidqGHW-ABM

El camino a la undécima

Fase de grupos:

Real Madrid-Shakhtar 4-0
Malmö-Real Madrid 0-2
PSG-Real Madrid 0-0
Real Madrid-PSG 1-0
Shakhtar-Real Madrid 3-4
Real Madrid-Malmö 8-0

1/8

Roma-Real Madrid 0-2
Real Madrid-Roma 2-0

1/4

Wolfsburgo-Real Madrid 2-0
Real Madrid-Wolfsburgo 3-0

Semifinal

Manchester City-Real Madrid 0-0
Real Madrid-Manchester City 1-0

Final

Real Madrid-Atlético de Madrid 1-1 (5-3p)

Ficha de la final

1 – Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal (Danilo, m.51), Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos (Isco, m.72), Modric; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Lucas Vázquez, m.77).
1 – Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe (Lucas, m.109); Saúl, Gabi, Augusto (Carrasco, m.46), Koke (Thomas, m.116); Griezmann y Fernando Torres.
Goles: 1-0, m.15: Sergio Ramos. 1-1, m.79: Carrasco.
Penaltis: 1-0: Lucas Vázquez, gol. 1-1: Griezmann, gol. 2-1: Marcelo, gol. 2-2: Gabi, gol. 3-2: Bale, gol. 3-3: Saúl, gol. 4-3: Ramos, gol. 4-3, Juanfran, al poste. 5-3, Cristiano, gol.
Árbitro: Mark Clattenburg (Inglés). Amonestó a Carvajal (11), Keylor Navas (47), Casemiro (79), Ramos (90), Danilo (93) y Pepe (111), por el Real Madrid; y a Fernando Torres (60), Godín (66) y Gabi (90), por el Atlético.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here