En las últimas visitas a Balaídos ganamos 1-3 y 2-4…

0
7390
Remontada Real Madrid celta copa del rey balaidos Vigo visitas

Esta vez toca resolver a domicilio una eliminatoria, suerte que no se nos da muy bien. Pero tranquilos, que la vuelta de los cuartos de Copa será en Balaídos y ese es otro cantar. En las últimas dos visitas ganamos 1-3 y 2-4. Suficiente para seguir soñando con el triplete.

Es en la Copa, pero el Real Madrid se puede aferrar a los resultados ligueros en sus últimas visitas para pensar en la remontada ante el Celta. Hemos jugado 50 partidos en Vigo y hemos ganado 17. De todas estas victorias sólo dos no nos valdrían para clasificarnos. Fueron sendos 0-1 en la 01-02 y 02-03. Otras cuatro (1-2, tres consecutivos en la 05-06, 06-07 y 07-08) nos abocaría a los penaltis.

Total, que en 11 ocasiones logramos marcadores que nos colocarían en semifinales. Sin ir más lejos, el año pasado ganamos 1-3 con goles de Cristiano (minuto 8), Danilo (23) y Marcelo (en el 90). También en 2015, pero de la temporada anterior, vencimos 2-4 con la dificultad de que Nolito a los 9 minutos puso por delante a los celestes. Kroos (15), Chicharito (23 y 68) y James (43) firmaron la victoria.

En las siete últimas visitas hemos ganado seis veces (en la 13-14 perdimos pero el equipo tenía muy difícil la Liga –fue la penúltima jornada- y pensaba más en la final de Champions). La mitad de las victorias nos clasificaba y la otra mitad forzaba la prórroga.

En la Copa los precedentes no son muy halagüeños. Hemos jugado siete veces y sólo un triunfo. Eso sí fue por 2-3, y en la ida, en la 51-52. En los duelos con el Celta la vuelta sólo se ha jugado dos veces en Vigo y en ambas perdimos.

 

La dinámica celeste en casa y blanca fuera

Podemos echar mano de lo que ha hecho a domicilio este año el Real Madrid. Ha jugado en campo contrario diez partidos (para no desvirtuar el análisis no incluimos la goleada 1-7 en León ni los disputados en campo neutral en la Supercopa y el Mundialito donde hizo 9 y recibió 4 goles). El Real Madrid ha marcado 27 goles y ha recibido 13. En todos siempre marcó y sólo en Barcelona hizo un tanto. En estos diez partidos sólo mantuvo la puerta a cero en tres (Real Sociedad, Espanyol y Atlético).

Es verdad que solo ganó cinco. De los otros cinco en cuatro pasaría (los tres en los que mantuvo la puerta a cero más el 1-6 al Betis) y con el resultado de Lisboa jugaría la prórroga.

Enfrente el Celta, que ha jugado 15 partidos en casa. No marcó en tres, aunque dos de ellos fueron los dos primeros de la temporada ante Leganés y Atlético –dos equipos madrileños-. El tercero  fue ante el Sevilla en diciembre. En sólo otros tres no recibió goles (Panathinaikos, UCAM Murcia y Alavés).

 

Clasificados en el Calderón, Camp Nou y Old Trafford

Es cierto que no hemos remontado ninguno de los dos 1-2 en Copa, ni siquiera en Europa. Pero en la vuelta, a domicilio y en campos de alta alcurnia obtuvimos resultados que valdrían. Por ejemplo, en las semifinales de la 13-14 ganamos 0-2 en el Calderón. O un año antes con un 1-3 en el Camp Nou (en la ida empató a uno). También le valdría el 2-3 logrado en el Manzanares en la 93-94 (la ida fue un 2-2).

El 1-2 nos lleva a la prórroga y a los penaltis. Este tanteo lo consiguió en Mestalla en la 03-04 en una eliminatoria que estaba franca desde el Bernabéu (3-0) pero hay que contar que los ches ganaron la Liga. También lo logró en la 92-93 en Can Barça (viajábamos con 1-1).

Lo cierto es que ha llovido desde la última remontada copera. Fue en la 69-70, en semifinales ante el Athletic. Derrota 0-1 en Madrid y victoria 0-2 en San Mamés. Años antes, en la 61-62, ganó 1-3 en Barcelona tras perder 0-1 en Madrid en lo que fue su primera remontada en Copa.

En Europa la vuelta a una eliminatoria se circunscribe a la Recopa 70-71. Tras perder 0-1 con el Wacker Innsbruck ganamos 0-2 en Austria. No una remontada, pero sí tener que jugársela fuera y lograrlo lo consiguió el Madrid en la Champions 99-00. Aquel año, tras una ida sin goles en el Bernabéu, ganó 2-3 en Old Trafford. Años después, en la 12-13, y con los mismos contendientes, el Madrid solventó el empate en casa con una victoria 1-2 en el Teatro de los Sueños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here