La última vez que la portería quedó ‘clean sheet’ fue en Butarque

0
65
La última vez que la portería quedó 'clean-sheet' fue en Butarque
@NavasKeylor

Las ironías del destino que se dice. El pasado 18 de enero el Real Madrid visitó Butarque en la ida de los cuartos de final de Copa. Marco Asensio logró el gol de la victoria en las postrimerías del partido. Ganamos 0-1. La portería blanca quedó imbatida, lo que en inglés se dice un clean sheet, y se miraba con optimismo la vuelta. Luego pasó lo que pasó. Entre otras cosas, que desde entonces ni Keylor Navas ni Kiko Casilla han logrado volver a los vestuarios con el partido perfecto para un portero.

  • Butarque y San Mamés, últimos partidos imbatidos. Precisamente el partido de Copa en Leganés fue la última vez que la puerta blanca acaba intacta. En Liga y a domicilio hay que remontarse a San Mamés el 2 de diciembre. Desde entonces cuatro viajes. En Liga la última vez fue el 5-0 al Sevilla de la jornada 15 (ocho partidos). Y encima hemos recibido ocho goles en las últimas cuatro salidas en Liga.
  • Nacho, centenario. El polivalente defensa llegará a los 100 partidos en Liga salvo que Zidane le dé descanso. Aunque es su octava temporada jugando en el primer equipo, casi la mitad de los 99 partidos los ha jugado en las dos últimas campañas donde acumula 46 encuentros. En este tramo ha marcado cinco de los seis goles en Liga.
  • Goles que se fueron. El de la pasada temporada fue uno de los dos partidos, junto al del Granada, en el que marcaron todos los goles jugadores que ahora no están en el equipo. El 2-4 de Butarque lo firmaron James y un doblete de Morata, amén del gol de Mantovani en propia puerta.
  • Lo importante es participar. Del cuarteto de jugadores que han disputado más partidos en Liga, los que contabilizan 20, se descolgará Marcelo. Curiosamente los tres que quedan no son titularísimos: Isco, Lucas Vázquez y Marco Asensio.
  • Un Lega poco goleador. El Leganés es el tercer equipo que menos goles ha marcado en la Liga. Sus 20 tantos solo superan los de Las Palmas (18) y Málaga (15). En los partidos de casa su registro (10 tantos en 10 partidos) es solo mejor que el del Athletic (8). Además, lleva sin marcar cuatro partidos (uno de ellos de Copa) y van cinco sin conocer la victoria (dos de ellos de Copa).
  • Los pepineros, menos goles en contra que el Madrid. En los 23 partidos de Liga hemos recibido 26 goles, una cifran no vista desde la 01-02, aunque inferior a los 37 de la 99-00. El Lega ha recibido uno menos: 25.
  • Seguirá sin marcarle. El Lega es junto al Girona el único equipo contra el que ha jugado Cristiano y no ha marcado. Y como Zidane lo deja en casa…
  • El gol es cosa de la segunda parte. El Leganés solo ha marcado dos goles en casa en la primera parte por ocho tras el descanso. También en goles en contra es más difícil ver goles antes del intermedio que después (dos y siete).
  • Sigue sin repetir. Y parece que seguirá así Zidane en las alineaciones a tenor de la bajas de Marcelo, Kroos, Modric y el descanso de Cristiano. El francés lleva 23 onces diferentes.
  • Once derrotas. Tito (Rayo, Granada y Leganés) ha jugado once partidos contra el Madrid y ha perdido los once.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here