Un partido trampa antes de la final

0
45
directo america-real madrid

Dos años después el Real Madrid volverá a disputar el Mundialito de Clubes. Sin ninguna duda todos esperamos que el resultado final sea el mismo. En esta ocasión, en tierras japonesas. El choque llega después de una gran semana para el madridismo, tras la celebración del cuarto Balón de Oro de Cristiano; el récord de los 35 partidos invictos y la balsámica victoria ante el Deportivo con el clásico gol de Ramos en el minuto 93. A priori, unas estadísticas muy halagüeñas para pensar que los blancos se llevarán un triunfo fácil frente al Club América de México.

Semi final del Mundial de Clubes de la FIFA/ Jueves 15 de diciembre/ Club América-Real Madrid/ Estadio: International Stadium Yokohama/ Árbitro: /11:30, La 1/

 

Ganar o ganar

El choque es de vital importancia para los merengues; ya que el triunfo les situaría en la final del domingo y así podrían luchar por seguir ampliando las vitrinas de trofeos del Santiago Bernabéu y aumentarían el número de partidos invictos a 36. Todo un hito para la historia de este club. Sin embargo, el América planteará un choque típico de las Ligas sudamericanas. Intensidad, presión, juego lento e impedir el toque del balón del contrario. Además, contarán con el factor de la motivación, ya que todos los días no tienen el honor de enfrentarse ante el Madrid y mucho menos el saber que el paso a la final reside en ganar a los de Zidane.

Por ello, Zidane pondrá sobre el césped a su equipo de gala, a excepción del lesionado Bale. Los jugadores blancos deberán salir intensos desde el minuto uno. Pensar que son superiores sería el primer error y, por consiguiente, un gran problema. Presión, juego rápido y concentración serán las bazas de los merengues para obtener el triunfo y situarse en una nueva final continental.

Las Águilas disputarán el que será su cuarto enfrentamiento ante el club de Chamartín. Sus anteriores encuentros han terminado con sendas derrotas para los mexicanos. Aunque es cierto que eran partidos amistosos. El equipo entrenado por Ricardo La Volpe llega después de conseguir el triunfo frente al Jeonbuk, en un duelo donde el principal protagonista fue su estandarte Silvio Romero, autor de los dos tantos.

 

Las claves: Ronaldo y Silvio Romero

Los focos recaerán sobre Ronaldo y Silvio Romero. El primero está motivado y feliz después de ganar su merecido cuarto Balón de Oro. El segundo es la piedra angular de su equipo. La única opción de que el América pase a la final está en su inspiración. Además, se asocia bien con Oribe Peralta. En la zaga destaca la figura de Paolo Goltz que fue el mejor de su equipo en el último partido.

 

Bajas

Zidane no podrá contar con Bale. El jugador galés continúa con su proceso de recuperación. Benzema y Ramos serán dudas hasta el inicio del choque. Sin embargo, ambos serán de la partida para el técnico francés. Por su parte, Ricardo La Volpe tendrá las dudas de Bruno Valdez, Rubens Sambueza y Javier Güemez que salen de lesiones.

 

A sumar la 36 y lograr el pase a la final

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here