Tourmalet blanco en enero. Primera cota: Sevilla

0
56
milagros real madrid sevilla sanchez pizjuan cruces octavos copa del rey
Real Madrid's Dani Carvajal, right, scores his team's third goal against Sevilla during the Super Cup 2016 soccer match in Trondheim, Norway, Tuesday Aug. 9, 2016

El Real Madrid volverá a la competición, tras unas merecidas vacaciones de Navidad, con la moral por las nubes. La consecución del quinto Mundialito ha reforzado al conjunto blanco. No obstante, este 2017, que empieza, ya le ha puesto la primera piedra en el camino. Su rival en la ida de los octavos de la Copa del Rey será el Sevilla. Un hueso duro de roer. Y más sin Cristiano Ronaldo, que va a tener descanso en una decisión sorprendente de Zidane.

Sin embargo, los prolegómenos del encuentro se alejarán mucho de los de cualquier partido. La afición merengue tendrá un doble regalo de Reyes por adelantado. Por una parte, el equipo presentará el último título: el Mundialito; y por otra, Ronaldo mostrará orgulloso su cuarto Balón de Oro ante su familia madridista. A pesar de estos alicientes, el Madrid no debe caer en un estado de euforia ante el Sevilla

/Miércoles 4 de enero/ Real Madrid-Sevilla/ Estadio: Santiago Bernabéu/ Árbitro: Mateu Lahoz, Comité: valenciano/ Ida de los octavos de final de la Copa del Rey/

Objetivo: portería a cero

Es una eliminatoria copera y de ahí la importancia del primer choque. En esta ocasión, los de Zidane tienen la fortuna o la desgracia, dependiendo de cada uno, de jugar primero en casa. Por ello, la atmósfera de Chamartín tendrá que respirar el ambiente de las grandes noches. El principal requisito es llegar al Sánchez Pizjuan, la semana que viene con la portería a cero. En ese caso, las opciones merengues aumentarán.

Sampaoli, técnico sevillista, está demostrando en los pocos meses que lleva en el banquillo, ser un entrenador más que capacitado y con un alto rigor táctico que imprime a sus jugadores en todos los partidos. Por ello, el Madrid tendrá que salir concentrado desde el minuto uno y olvidarse de todo el escenario previo al choque. Una intensidad elevada y un buen equilibrio serán dos de las piezas claves para mantenerse en pie. Además, hay que jugar sabiendo que la eliminatoria dura 180 minutos. No hace falta ponerse nervioso, si el primer tanto no llega.

Las claves: N’Zonzi y Modric

Dos nombres. Dos jugadorazos. Un partido. Un único objetivo: el pase a cuartos. El destino de la eliminatoria pasará por las botas de estos dos futbolistas. El primero, Steve N’Zonzi, es el motor de su equipo. El pulmón sevillano en el terreno de juego. Corre, lucha, presiona, saca el balón jugado, asiste e incluso hasta anota. Además, se asocia muy bien con Nasri y Vitolo, las dos grandes amenazas de los de Sampaoli. Ante esto, el técnico galo tendrá que plantar una línea defensiva muy compacta y el papel de Casemiro será fundamental. Del otro lado de la baraja, la figura que destaca por el encima del resto es la del croata Luka Modric. Poco se puede añadir de él. Por todos es sabido que por su melena rubia pasan las opciones del Madrid en el devenir de la temporada. Un crack que cada día se muestra como un todocampista, no desentona en ningún lugar del tapete. El duelo está servido.

Los que faltan

Va a ser un partido marcado por las ausencias. Mejor dicho, por la ausencia de Cristiano Ronaldo, al cual Zidane ha dado descanso en un partido tan importante. A Zizou le sale todo, esperemos que esto también, pero a bote pronto parece demasiado arriesgado con tantas bajas.

De las no tan sorprendentes hay varias y algunas muy sensibles como la baja de última hora de Ramos, por unas molestias o la del revulsivo Lucas Vázquez. A ellas hay que añadir las de Kovacic y Bale. Además, Pepe será duda hasta los instantes finales.

Por su parte, el Sevilla tiene las bajas de Trémoulinas, con una lesión indefinida y con Krohn-Dehli, que sale de una grave lesión y será duda hasta el último momento.

Posibles alineaciones

Real Madrid: Kiko Casilla, Varane, Nacho, Carvajal, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Isco, James y Benzema

Sevilla: Sergio Rico, Rami, Pareja, Mercado, Mariano, N’Zonzi, Vázquez, Nasri, Vitolo, Sarabia y Ben Yedder

A por la 38, con un buen resultado para la vuelta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here