Toque de atención para el 7 de marzo en San Paolo

0
38
toque atencion sergio ramos valencia

Como un toque de atención. Así debe tomarse Zidane y el grupo la derrota de Mestalla de cara al 7 de marzo. A la visita en San Paolo en Nápoles. Allí no pueden repetir los primeros diez minutos ante el Valencia. El Madrid salió con actitud e intensidad, pero en ese tiempo pagó cara su derrota en Mestalla. Por un desajuste, un error, y sobre todo, por un magnífico porcentaje de efectividad del rival. Dos llegadas. Dos goles Uno pensaría que se hubiesen dejado la pólvora para Las Fallas. Curiosamente, dos goles firmados por dos futbolistas que si el partido se hubiese disputado en diciembre no estaban en las filas del equipo che. Pero está claro que todo madridista firmaría no jugar una jornada en diciembre por estar disputando el Mundialito.

<<Al Madrid le penalizó un desajuste, un error, y sobre todo la efectividad che>>

Tras el mazazo del 2-0, el Real Madrid puso toda su atención para meterse de nuevo en el partido. Tiró de manual. Tiró de toque de balón. Se le vio intenso y dinámico. Lo intentó por dentro y por fuera. Hubo ocasiones, pero faltó la puntería. También la famosa flor en la que se escudan aquellos que tratan de minusvalorar los triunfos blancos. Por escasos centímetros se le fue un remate a Cristiano Ronaldo segundos después del 2-1.

 

Toque a Zidane: no contar con Isco, un error

El gol de Cristiano Ronaldo al borde del descanso resultó esperanzador para la remontada. El Madrid puso el modo ataque en funcionamiento. Dominó y encerró al Valencia, pero no llegaron ocasiones claras de gol. Se abusó de centros al área. Faltó el último pase. Modric no conectó con Benzema y Cristiano. James tampoco sumó. Fenomenal que Zidane dé oportunidades al colombiano, pero que sea igual de justo con Isco. El malagueño que había brillado ante Osasuna y Espanyol solo salió del banquillo para calentar. Todo un error de Zidane no sacarle.

<<Zidane sacó todo su arsenal por las bandas en vez de apostar por la vía de jugar entre líneas>>

Zidane no supo leer el partido. En vez de apostar por un futbolista de toque, como es Isco, para romper entre líneas, sacó todo su arsenal por las bandas. Bale y Lucas Vázquez entraron al campo por James y Modric. Sin la apuesta por el toque comenzó una fase en la que los centros al área valencianista se intensificaron. Toda una bendición para los locales. Sus centrales dominaron la situación. Ahí, el Madrid dilapidó sus opciones para remontar. Con un futbolista tratando de filtrar pases hubiese sido la mejor vía. El Madrid penalizó los primeros diez minutos y luego por  la mala elección en los cambios. Un toque para Zidane. Toque para San Paolo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here