En tierra hostil… al Madrid le pasa de todo

0
64

La cuenta atrás ya ha comenzado. Se acerca el Clásico, el partido más esperado, el ambiente más hostil. Cada vez que Barcelona y Real Madrid se enfrentan, tanto la rivalidad como la expectación aumentan. Las redes sociales también juegan un papel importante después de cada partido con la difusión de ´memes´ y momentos destacados. Los clásicos nos han dejado historias que siempre se recordarán…

Raúl mandó callar al Camp Nou

Se disputaba el clásico en el hostil Camp Nou. Los azulgranas encabezaban la clasificación con 15 puntos de la temporada 1999-2000. Todo hacía pensar que el Real Madrid no conseguiría los tres puntos. Pese a comenzar marcando Raúl en el minuto 27, Rivaldo y Figo (aún jugador culé) adelantaron al Barça. Aunque por poco tiempo. Raúl volvió a marcar su segundo gol en tierra hostil. Y no sólo eso, sino que mandó callar a las gradas del Camp Nou.

raul-calla-campnou

Goleada blanca 1962-63

Un 27 de Enero de 1963, el Barcelona no esperaba lo que iba a suceder en su casa. Abrió el marcador Puskas de penalti, pero Ré empató rápido el partido. Sin embargo, el Real Madrid iba a sentenciar con dos tantos más de Puskas y un gol de Di Stéfano y Gento.

goleada-camp-nou

Lluvia de almohadillas

Las almohadillas volaron en Barcelona. Sucedió en un partido de Copa. El equipo azulgrana iba ganando por un gol (el partido de ida fue derrotado por los blancos por 2-0) y el árbitro pitó penalti a favor del Madrid. El enfado de la afición fue monumental. Tanto, que invadieron el terreno de juego con sus almohadillas.

almohadillas

Mecherazo a Roberto Carlos

El partido de ida de la Supercopa de España de 1997 quedó marcado por el lanzamiento del mechero al lateral brasileño. Roberto Carlos quedó tendido y con una brecha. Como consecuencia, el aficionado protagonista tuvo que pagar una multa. Sin embargo, el Nou Camp no sufrió ninguna sanción.

roberto carlos

El ‘cochinillo’ del Camp Nou

Era la segunda vez que Luis Figo visitaba el Camp Nou como madridista. En esta ocasión, Figo lanzaba los saques de esquina y la afición culé lanzaba multitud de objetos. Entre ellos, una cabeza de cochinillo. Fue un clásico bastante duro que tuvo que ser suspendido durante 16 minutos.

figo

Cristiano Ronaldo pide calma

Cristiano dio el gol de la victoria en el clásico de la vuelta en Liga en el Nou Camp. Tras los numerosos insultos, el portugués salió con buen sabor de boca. No era un gol, era el gol de la victoria. Cristiano pidió calma a las gradas, un gesto que recuerda al de Raúl.

cr7

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here