Thomas, refréscate la memoria y ponte otra vez el partido

0
231
Thomas Atletico
@Atleti

Thomas Partey tuvo su minuto de gloria en el Santiago Bernabéu. No fue en el césped sino en la sala de prensa. Lo único reseñable de su partido, el palo que dio para parar una contra que le costó una amarilla.  Después de lo visto los 90 minutos en el derbi al colchonero no se le ocurrió “¿El arbitraje? Aquí pasan cosas así. Debemos estar acostumbrados”. Las quejas del ghanés, un fuera de juego señalado a Vitolo en el primer tiempo cuando el canario se iba solo por la banda al área blanca.

El ghanés sumó puntos para la causa colchonera. Se ve titular y tiene que hacer méritos fuera del terreno de juego. Luego, su teoría de la conspiración se vino abajo cuando precisó. “En el campo no lo he visto bien, pero fuera dicen que no fue fuera de juego”. Lo dicho, tenía ganas de tener su minutito de gloria.

A Thomas se le quedó su mente en blanco por lo ocurrido en su área. El penalti de Juanfran a Kroos en el primer tiempo. Y luego, el toque de Godín a Lucas Vázquez en el rostro. Un impacto que provocó que el gallego sangrase en su labio. Thomas, claro que pasaron cosas en el Bernabéu. Por ejemplo, en el gol de Griezmann. El francés tenía su pie izquierdo ligeramente adelantado. Y además, Que el Real Madrid os pudo haber goleado en el primer tiempo si no es por los dos postes y las cuatro paradas de Oblak.

Thomas, sentado en el autobús de Fray Escoba

Thomas, como el resto de jugadores colchoneros se sentaron en su plaza en el autobús. Simeone había metido toda la flota de Fray Escoba en su área y solo jugó cuatro minutos para lograr el empate. Ese fue su objetivo. El único equipo que luchó y buscó la victoria fue el Real Madrid. En las tertulias radiofónicas se habló de derbi descafeinado e incluso de pacto. Que a los dos equipos les venía bien el empate. Unos para no evitar hacer el pasillo al Barça ,y los otros, asegurarse el segundo puesto. Una chorrada mayúscula. Zidane ya dejó clara su postura acerca del pasillo. Insisto, el único equipo que buscó el triunfo vistió de blanco.

Y en cuanto a las jugadas que favorecieron al Atlético se corrió un tupido velo. Tibieza total. ¿Si hubiesen sido al revés las jugadas polémicas habrían actuado igual? Seguro que no. Ya sabemos por donde cojean los De la Morena, Castaño y Carreño. Y algunos de sus comentaristas y colaboradores. Que van de merengues, pero que les van los colores colchoneros, y a alguno, los azulgranas. Es el juego doble.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here