Así es Theo Hernández, el torpedo que pretende el Madrid

0
112
theo hernandez bale real madrid alaves
Gareth Bale (11) Real Madrid's player. Theo Hernandez (15) Deportivo Alaves's player.La Liga between Real Madrid vs Deportivo Alaves at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid, Spain, April 2, 2017 .

Lo apuntaba el diario MARCA este mismo miércoles 4 de abril. El Real Madrid ya se ha decidido por un lateral zurdo que complemente a Marcelo. Y no es un fichaje más. Tiene proyección, desparpajo, potencia y… ¡es del Atleti! Con el fichaje de Theo Hernández se rompería el famoso, y supuesto, pacto de no agresión entre madridistas y colchoneros. ¿Merece la pena romper este acuerdo por el lateral?

Pues la respuesta es sí. Theo Hernández es una de las sensaciones de esta campaña 2016/17. Es el dueño de la banda izquierda del Deportivo Alavés. Al conjunto vasco llegó el pasado verano cedido del Atlético de Madrid. En el conjunto de Simeone no tenía sitio (Filipe Luis y su hermano Lucas Hernández le tapaban el sitio), y en el club rojiblanco tenían claro que el hispano-francés tenía que progresar.

No podía haber escogido mejor lugar para explotar. Un Alavés que, gracias a una plantilla equilibrada y un entrenador muy interesante (Pellegrino), despliega un juego ofensivo que ya ha puesto en aprietos a los grandes. Y en estos aprietos, Theo tiene buena parte de culpa. El joven carrilero (19 años) ha vuelto locos a casi todos los defensas de esta Liga con su potencia, velocidad y valentía.

Esas son las mejores cualidades de un jugador que destaca sobre todo por su físico privilegiado. Mide 1’85 m y es todo un “armario”. Estos atributos, sumados a su velocidad, hacen de Theo un hombre imparable en carrera y un valladar en defensa (puede actuar como central si la situación lo requiere).

Su único pero es su juventud, que aun le juega malas pasadas por ser demasiado impetuoso. Si sigue ‘progresando adecuadamente’ aprenderá rápido a tomar decisiones con más calma y aprovechar al máximo sus cualidades. Fíjate, querido lector, que a mi me recuerda a un incipiente Gareth Bale, cuando el galés partía desde el lateral zurdo en el Southampton y en los primeros años en el Tottenham. 

 

Las mejores carreras de Theo Hernández

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here