¿Terceros o cuartos? Dos caminos directos a la Champions

0
315
Terceros

El Real Madrid está cada vez más lejos de la lucha por la Liga. Tras la derrota de ayer, 28 de febrero de 2018, por 1-0 frente al Espanyol, puede quedarse esta jornada a 17 puntos del Barcelona, líder, y a 10 del Atlético, segundo. Tampoco parece que vaya a pelear por ir a la Champions League, puesto que está a 10 puntos de quedar fuera de esos puestos. Así que el único objetivo de la Liga que queda es acabar terceros.

¿Pero pasaría algo por quedar cuartos? Si el Valencia gana hoy puede devolver al club blanco a esa posición. Muchos pensarán que, de acabar ahí, el Real Madrid deberá pasar por la fase previa de la Liga de Campeones 18-19 antes de la fase de grupos. Sin embargo, el pasado diciembre la UEFA cambió el formato de clasificación. A partir de la próxima campaña, los cuatro primeros de las cuatro grandes Ligas (España, Inglaterra, Alemania e Italia) van directos al sorteo de los grupos.

El Real Madrid no queda cuarto en Liga desde la campaña 03-04. En aquella ocasión, tuvo que pasar una eliminatoria ante el Wisla Cracovia, que solventó sin problemas ganando 0-2 la ida y 3-1 la vuelta. Sin embargo, si ese puesto finalmente se repite esta campaña, no necesitará esa repesca para ir directamente a la case de grupos. Eso sí, aunque dé lo mismo ser cuartos que terceros, hay que luchar por quedar lo más arriba posible. Ya que l no hay opciones de ser campeones, acabemos por lo menos con honor.

Una Champions con cambios

De hecho, este no será el único cambio que sufra la máxima competición continental la próxima temporada. Además de que serán 26 y no 22 los equipos clasificados de forma directa, también se han renovado los horarios. Se acabaron los partidos a las 20:45 horas. A partir del siguiente curso, habrá dos posibilidades: a las 18:55 y a las 21:00, algo que no favorecerá a las jornadas de trabajo de los españoles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here