Zidanes y Pavones logran la tercera Intercontinental

0
124
intercontinental-2000-real-madrid

Tras no conquistar el Mundial de Clubes en el año 2000 (primera edición de este) ni la Copa Intercontinental aquel mismo año, el Real Madrid tenía una deuda pendiente. Aunque por tema de presupuesto no se jugó el torneo que engloba a los campeones continentales los cinco años siguientes, el Madrid consiguió hacerse con su tercera Intercontinental, segunda a partido único, en el año 2002. El rival fue el Olimpia de Asunción de Paraguay.

El escenario fue Yokohama, el mismo en el que el Madrid disputa el Mundial de Clubes 2016. No tardaron mucho los blancos en encarrilar el encuentro. Ronaldo tras un maravilloso control orientado, disparó a la izquierda del portero y consiguió batir la portería rival. La asistencia fue de Roberto Carlos. Aunque Raúl, haciendo una de las suyas, dejó pasar la pelota para que llegara al brasileño. El dominio blanco se fue imponiendo hasta que, en la segunda parte, Guti (que suena con fuerza para hacerse con el banquillo del Castilla), saliendo desde el banquillo, puso el dos a cero definitivo con un cabezazo a centro de Figo, adelantándose al defensa.

A pesar del corto resultado, el Madrid tuvo muchas ocasiones para ganar por goleada. Al final de la primera parte, a Ronaldo se le marchaba el balón alto tras una magnifica asistencia de Raúl. Y el dominio fue aún más descarado en la segunda. Al comienzo de esta, de nuevo Ronaldo hace un recorte en la frontal del área y su disparo cruzado se marcha lamiendo el poste. Y de las botas del brasileño (otra vez) nació la ocasión más clara. Balón que controla el delantero arrastrándolo desde atrás y, con espacio para correr, llega al área, regatea y hace un pase de la muerte a Makelélé, que por mala suerte no acierta empujar a portería.

 

El equipo de los Zidanes y Pavones

Era la primera etapa de Florentino Pérez con el Madrid, esa en la que se distinguían los jugadores por Zidanes o Pavones. Jugadores de clase mundial y jugadores de carácter y cantera. Así el equipo funcionó a la perfección dirigido por el exseleccionador Vicente del Bosque. Tras hacerse con la Novena con el maravilloso gol de Zidane ante el Bayer Leverkusen, ese mismo año, el día 3 de diciembre de 2002, el Real Madrid se hacía con su tercera y última Intercontinental.

Un equipo de ensueño que aún permanece en la memoria de todos los madridistas. Ronaldo, pieza clave de este equipo, capaz de derretir con su presencia la mejor defensa. Raúl, el eterno capitán y, el descaro y calidad de Figo. Sin olvidar la magia que salía de las botas de Zidane, que hoy dirige al equipo desde el banquillo, otorgándole el carácter campeón de aquel Real Madrid de la tercera Intercontinental.

ALINEACIONES

REAL MADRID: Casillas; Míchel Salgado, Helguera, Hierro, Roberto Carlos; Figo, Cambiasso (Pavón, 90), Makelélé, Zidane (Solari, 86); Raúl y Ronaldo (Guti, 82). Entrenador: Vicente del Bosque.
OLIMPIA ASUNCIÓN: Tavarelli; Isasi, Pedro Benítez, Zelaya, Jara; Órteman, Enciso, Julio César Cáceres, Córdoba (Báez, 65); Miguel Ángel Benítez (Caballero, 81) y López. Entrenador: Nery Pumpido.

GOLES: 1-0 (14) Ronaldo, 2-0 (84) Guti.
CAMPO: Yokohama International Stadium. 66.070 espectadores.
ÁRBITRO: Carlos Simon (Brasil). Tarjetas a Roberto Carlos y Cáceres.

1 Comentario

  1. Qué gran equipo! Zidane con pelo, Ronaldo delgado, Roberto Carlos como una bala por la izquierda, y además Raúl como siempre, Figo y para tapar huecos Makelele, Hierro….Uff! Y Don Vicente Del Bosque que nunca debió dejar al Madrid, uno de los errores históricos, según mi opinión de Don Florentino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here