Al talento le llaman algunos flor: reflexión sobre el récord del Madrid

0
60
sevilla real madrid talento zidane plantilla

Talento. Es lo que atesora este Real Madrid. Es lo que Marco Asensio, Sergio Ramos y Karim Benzema destaparon en el Sánchez Pizjuán para que los blancos sigan alargando el récord. Tres ráfagas de ingenio que sirvieron paraa que el cuadro merengue sumase un nuevo título en su palmarés. El del récord de partidos invicto. Ya son 40. Un título virtual. Cierto que no se podrá contemplar en su Sala de Trofeos, pero es real.

A falta de 13 minutos, el Sevilla estaba a punto de hacer historia y acabar con el récord del Real Madrid. Más de un madridista daba por bueno perder este partido antes que el del próximo domingo en Liga. Mientras, otra legión de seguidores blancos les escocía no poder alargar la racha para tener en propiedad el récord y no compartirlo con el Barça. Entonces, surgió el talento. Algunos lo llaman flor.

Sí, a los que les corroe la espiral triunfal blanca. Algo que les molesta y que no pueden digerir. Deben buscar algo que distorsione la realidad y se amparan en desprestigiar el récord madridista. En otras latitudes hablan de partirse el escudo hasta el último minuto, de no rendirse o no dejar nunca de creer. Pamplinas. Eso es solo real en el Madrid. Ahí están los hechos. En el Pizjuán se escribió una nueva página.

Que Sergio Ramos se la juegue tirando un penalti a lo Panenka con un sector del Pizjuán insultándole, pitándole y buscándole durante todo el partido, es talento. Cierto que una osadía también. Que Benzema, en el último minuto, dibuje una jugada con una pared, se vaya de tres contrarios  y anote es talento. Para nada, suerte o flor.

Talento de Marco Asensio en el empate

Antes, Marco Asensio tiró de talento. El balear anotó el 1-1 en una acción en la que tras recorrerse más de 70 metros e irse con potencia de dos contrarios puso las tablas en el marcador. Un golazo. Hubo quien pidió su titularidad, pero vayamos despacio. Marco Asensio tiene futuro, pero no hay que volverse locos. Debe mejorar en varios aspectos. Zidane le está marcando los tiempos.

‘Zizou’ volvió a demostrar que no busca un protagonismo ni engordar su ego. Lo digo por el tema del récord. Lo fácil hubiese sido ido con Varane, Modric, Cristiano Ronaldo, Benzema y Carvajal en el once, pero volvió a demostrar su confianza en la plantilla.

El partido copero en el Pizjuán dejó varias lecturas. Este Real Madrid sabe ganar sin Cristiano Ronaldo. Otros no pueden decir lo mismo sin su estrella. Además, Kiko Casilla puede ser perfectamente titular en la portería. Por su parte, Danilo genera muchas dudas atrás, por lo que cuanto más alejado esté del lateral. mucho mejor. El brasileño se soltó los minutos que jugó como interior. Ahí es donde puede rendir y ser más útil. Por último, Kovacic volvió a destapar su potencia los minutos que jugó.

Mucho talento. Es lo que tiene la plantilla del Real Madrid y su técnico. Otros los llaman flor, suerte o potra. Pura envidia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here