Sporting, el equipo de los amores de Luis Enrique

0
48
luis-enrique-sporting
luis-enrique-sporting

‘Conexión Luis Enrique’ podría denominarse el título de la obra que va a protagonizar el Real Madrid en los próximos siete días. El equipo de los amores del técnico azulgrana, el Sporting de Gijón, visita el Bernabéu, la casa del asturiano durante cinco años. Y la próxima jornada, toca el Barcelona.

El conjunto asturiano ha sido históricamente un equipo correoso en el Bernabéu. Habrá que ver si se impone el pasado o el presente, ya que ahora está en zona de descenso. De todas formas, y por muchas bajas del Real Madrid, debe ser una tarde plácida en el Bernabéu, propicia para meter presión al resto de los equipos esta jornada en la que, pase lo que pase, seguiremos viendo a los demás por el retrovisor. Pero no hay que olvidar que hoy se juega contra el Sporting, el Barcelona será otro día.

  • Marcelo puede firmar su victoria 200 en Liga. Ha disputado 271 partidos y marcado 20 goles. Precisamente a los asturianos les ha marcado dos tantos, siendo el primero su debut goleador con el Madrid (aunque fue en El Molinón en 2009). Además, no conoce la derrota en ninguno de sus 9 enfrentamientos contra el Sporting.
  • También Kovacic debutó en Liga ante el Sporting. Por parte asturiana, Abelardo dirigió su primer partido frente al Real Madrid. Estos hitos fueron en El Molinón. En cambio, Isma López se estrenó como goleador en el Bernabéu en enero de este año frente a los blancos haciendo el tanto del honor (5-1). Es el único de los de Abelardo que nos ha marcado.
  • Hasta 22 jugadores han vestido ambas camisetas, pero sólo siete jugaron este enfrentamiento: Azcárate, Aguilar, Maceda, Mino, Esteban, Villarroya y Velasco. Luis Enrique se quedó con las ganas. Burgui, cedido por nosotros, no podrá jugar.
  • El Sporting estuvo 48 temporadas (30 partidos) sin ganar entre su primera victoria (47-48) y la segunda (95-96). La tercera llegó en la 10-11. Sus únicos tres triunfos fueron por 0-1. Pero no hay que engañarse: es un equipo al que nos cuesta marcarle (2,48 goles por partido –menos que al Athletic o Sevilla, sin ir más lejos-), aunque también es de los que menos goles logran (0,74). Sin embargo, siempre ha marcado un gol en sus últimas cinco visitas.
  • Otro dato para no fiarse de los gijoneses: Son el segundo equipo que porcentualmente, tras el Villarreal, más empates han sacado de nuestro feudo. Sus 10 igualadas suponen el 23,8% de los partidos. Esto hace que sea el equipo al que más nos cuesta ganar tras Barcelona, Atlético y Athletic. Sólo les derrotamos en el 69% de sus visitas.
  • Es evidente que no está siendo una buena temporada para el Sporting. Es el peor equipo de este año, junto al Granada, a domicilio. Sólo ha empatado dos veces. Y el segundo tras el Dépor que menos goles marca (4 y 2 respectivamente).
  • El 1-0 es el resultado más habitual de los Real Madrid-Sporting (6 veces). Pero el 4-0 y el 2-2 no le andan a la zaga: cinco veces.
  • El Madrid en casa marca los mismos goles en la primera parte que en la segunda: 7. Y en todos los cuartos, aunque el final de la primera parte es el más prolífico: cuatro dianas.
  • No es que lleven muchos goles, pero los suplentes del Sporting aún no han marcado ningún gol
  • Zidane lleva dirigidos 32 partidos al Madrid en Liga y nunca ha registrado un 0-0. Y sólo una vez sus chicos no marcaron.

Ganemos a los chicos de Abelardo para luego hacerlo la semana que viene con los de Luis Enrique. Ambos compañeros en el Sporting de la 90-91 y del Dream Team azulgrana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here