Sport ataca a Cristiano inventándose una acusación

0
59
cristiano ronaldo acusaciones napoles
Real Madrid's Cristiano Ronaldo gestures during the Champions League round of 16, second leg, soccer match between Napoli and Real Madrid at the San Paolo stadium in Naples, Italy, Tuesday March 7, 2017.

El diario Sport volvió el martes por la noche a literalmente inventarse una noticia, en este caso una acusación de Cristiano Ronaldo hacia sus compañeros. Ante la que se avecina, el fracaso del Barcelona en la Liga de Campeones, el medio más afín al barcelonismo quiere inocular cizaña en el madridismo. Vale que el Real Madrid no jugó bien en San Paolo. Vale que incluso todos y cada uno de los integrantes de la BBC deambularon por el césped. Pero de ahí a que el delantero portugués acusara a sus compañeros hay un abismo.

El medio recoge y se apoya en unas imágenes captadas por Champions Total (Mega). Pongámonos en contexto. Descanso del partido. El Madrid ha jugado rematadamente mal en la primera parte. En el túnel de vestuarios, antes de saltar al césped, se ve a Cristiano con sus compañeros lusoparlantes (Marcelo, Pepe y Casemiro), Navas, Bale y Benzema en un corrillo. El lateral está hablando y en un momento se oye la ‘dura acusación’ de Cristiano: “Es que no sabemos defendernos“. Que uno sepa, esa conjugación verbal es la primera persona del plural, ergo se incluye, para lo bueno y para lo malo, a quien la dice.

Sport Ronaldo acusacion

El tiempo verbal es importante

Como ven, lo que en realidad es una autocrítica, individual y colectiva, del jugador, el medio catalán lo tergiversa una vez más hasta llegar a inferir algo tan grave como el titular que publicó en su página web. Una acusación sería que hubiera espetado su malestar a Pepe o a Marcelo con un “no sabéis defender” o “a ver si defendéis un poco”. O sea, si hubiera utilizado el segundo tiempo del verbo, fuera en singular o plural.

No, el portugués lo que hizo fue un análisis de la primera parte en la que se echó en falta un buen sistema defensivo de todos, empezando por una presión más alta de los tres de arriba. Tampoco es que el delantero inventara la pólvora. El Real Madrid, sobretodo con la BBC en el campo, no es un equipo concebido para defender y eso lo sabe todo el mundo. Su poder está en que el balance de su pegada es muy superior a su débil sistema defensivo.

La mayoría de medios se han hecho eco de la noticia sin juzgarla y mucho menos llegar al paroxismo antimadridista del diario catalán. Nadie puede negar el ego e individualismo de Cristiano, pero esto no es coartada suficiente para utilizarla en su contra cuando no ha lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here