Solari pierde a Febas, el intocable del Castilla

0
68
Febas Castilla
Febas Castilla

Ya no hay intocables en el Castilla de Santiago Solari. El único futbolista que hasta ahora había jugado todos y cada uno de los 17 encuentros de Liga se perderá la cita de la próxima jornada por sanción. Hablamos de Aleix Febas, que fue expulsado el pasado sábado 3 de diciembre en el choque ante el Navalcarnero (1-1). Fue una roja directa por “realizar un entrada con los tacos con el uso de fuerza excesiva y en disputa del balón, impactando en la tibia de un adversario a ras de suelo, con el balón en juego”. Así lo expresó en el acta el colegiado Pedro Sureda.

Febas no podrá jugar el domingo 11 ante el Mensajero (11.30 horas) en el Silvestre Carrillo, en el que será el primer partido del conjunto de La Palma en su estadio después de visitar Navalcarnero (1-1) y Albacete (3-0) consecutivamente. El centrocampista del Castilla es pieza fija en el esquema de juego de Solari, ya que es el único jugador del filial del Real Madrid que ha jugado todos los encuentros de Liga. Es también el que más minutos acumula: 1.456.

Comenzó la temporada ante la Real Sociedad B en el banquillo. Entró en el minuto 55 por Enzo Zidane, que también será baja por acumulación de amarillas ante el Mensajero. Fue justo después de que el conjunto donostiarra lograse el 0-2 en el Alfredo Di Stéfano. Su entrada al terreno de juego fue providencial, pues el Castilla dio la vuelta al marcador hasta lograr una victoria (3-2) que parecía imposible. Desde entonces, Febas ha sido titular y jamás ha sido sustituido.

Febas, baja sensible para el Castilla

Fue Pedro Sureda quien impidió que el mediocentro del filial madridista mantuviese su brillante trayectoria. El colegiado balear también expulsó el pasado fin de semana a Cobo, en esta ocasión por doble amarilla. Lástima lo del defensor, pues fue su debut con el Castilla este temporada. Las dos expulsiones fueron determinantes para que el Navalcarnero lograse el empate, pues el 1-1 llegó cuando el filial estaba con 9 hombres sobre el terreno de juego.

La de Febas es una baja sensible para Solari, cuya continuidad como entrenador del Castilla está puesta en tela de juicio. El filial es octavo a 12 puntos del Albacete, líder del grupo II de Segunda B, y acumula dos derrotas y un empate en las tres últimas jornadas. Al parecer, Guti suena con fuerza para abandonar el Juvenil A y relevar al preparador argentino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here