Sin margen de error en la esperada visita al Celta

0
399
cristiano ronaldo celta de vigo balaidos
RC Celta's Jonny Castro, left, challenges for the ball with Real Madrid's Cristiano Ronaldo during a Copa del Rey, quarter final, 2nd leg soccer match between Celta and Real Madrid at the Balaidos stadium in Vigo, Spain, Wednesday Jan. 25, 2017.

Por ha llegado el partido aplazado desde Febrero entre el Celta y el Real Madrid. La comidilla en su momento fue el estado de Balaídos (el partido se suspendió por el temporal y el estado deplorable de la grada del estadio vigués) y el alcalde de Vigo. Quién iba a decir que este partido iba a decidir una Liga, meses después. Y otra vez con el dichoso alcalde gallego de por medio. Hoy miércoles a las 21:00 horas el cuadro blanco visitará, por fin, Balaídos, en busca de una victoria para ganar el título de Liga. Si perdiese ante el Celta tendría que jugárselo todo en la última jornada del próximo domingo 21 ante el Málaga.

Así pues, el triunfo en Balaídos pondría muy a nuestro favor el título liguero. Sin embargo, no será un encuentro fácil para los nuestros, tampoco para el Celta. Por un lado, el conjunto de Zidane llega en una buena racha tras golear al Sevilla en el Santiago Bernabéu. Y no solo al Sevilla. Se puede decir que llegamos como un tiro a este final de la temporada. Por su parte, el Celta acumula 5 derrotas consecutivas en la competición doméstica (Betis, Sevilla, Athletic, Málaga y Alavés). Además, los celestes han sido eliminados de la Europa League por el Manchester United en un encuentro en el que tuvo opciones.

Las que también tuvo y finalmente consiguió en Copa del Rey, cuando el equipo de Vigo eliminó al Real Madrid en Balaídos. Sin embargo, la temporada pasada los blancos ganaron en territorio gallego (1-3) y en el encuentro de la primera vuelta en Liga, volvieron a hacerlo por 2-1. Eso sí, que no engañe esta racha ‘negativa’ del Celta. Vienen reservando jugadores desde hace unas jornadas. Sobre todo por la Europa League, pero también por este partido. Gracias a su presidente (simpatizante culé) y a la presión de los medios por ganar al Madrid.

Zidane tiene dónde elegir

El técnico francés tiene a su disposición a todos sus jugadores, excepto a Gareth Bale, Carvajal y James Rodríguez, lesionados. A pesar de esto, Zidane tiene donde elegir para conformar un once de garantías. Isco, Asensio, Lucas, o incluso Morata, podrían entrar en el equipo titular blanco. Danilo tendrá que ser de la partida por la amarilla a Nacho.

Enfrente, los de Berizzo no contarán con Giuseppe Rossi, lesionado desde abril. El que sí estará es Iago Aspas. El delantero suma 18 goles en esta competición, por detrás de Messi (35), Luis Suárez (27) y Cristiano Ronaldo (22).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here