Sin Cristiano Ronaldo,
cuatro puntos de sutura

0
81
Sin Cristiano

Sin Cristiano el Madrid es más vulnerable. Le falta gol. Le falta esa ambición que siempre acompaña al delantero portugués y que contagia al resto de jugadores. Una ausencia, tras su expulsión en el partido de ida de la Supercopa en el Camp Nou, que se ha notado sobremanera en la competición de la regularidad. Una Liga que nos presenta a un Real Madrid irreconocible, situado en la séptima posición de la tabla y a cuatro puntos del Barcelona. Toca remar y Cristiano, cuando cumpla su último encuentro de sanción ante la Real, lo hará.

Cuatro partidos sin el luso. Uno de ellos, la vuelta de la Supercopa. La eliminatoria estaba encarrilada (1-3 en el Camp Nou) y la ausencia del 7 blanco se notó menos. Los goles de Asensio y Benzema dieron un nuevo título a la entidad y la presencia de Cristiano en la grada pasó inadvertida. Una anécdota parecía.

El panorama ha cambiado en la competición de Liga. Tres partidos sin el hombre-gol y un balance de dos empates (ambos en el Santiago Bernabéu) y un triunfo (en Coruña). Precisamente, la Liga comenzó con el holgado triunfo ante el Deportivo en Riazor (0-3). Tampoco se echaba de menos al luso. El cuadro de Zinedine Zidane llegaba con el subidón del triunfo en la Supercopa y doblegó a un Depor que -dicho sea de paso- mereció algún gol.

En Liga se le echa mucho de menos

Pero llegaron los partidos ante Valencia y Levante en Concha Espina. Sendos empates. A dos contra el cuadro ché, a uno contra el granota. En ambos choques, el cuadro madridista tuvo ocasiones más que de sobra para hacerse con el partido. Ocasiones meridianas, pintiparadas, para Benzemá o Bale. Pero ni el francés ni el galés vieron puerta, para desesperación de la parroquia blanca. Y en ese momento todo el mundo se acordó de él. Sin Cristiano hay menos gol y los partidos se complican.

El luso vuelve al equipo para el encuentro de la Champions. Una gran noticia ante la visita del Apoel al coliseo blanco. Sin embargo, no podrá estar en Anoeta en Liga ante una Real Sociedad que colidera la tabla junto al Barcelona. Tres de tres para los de Eusebio. Último partido de sanción de una ausencia que le ha costado cuatro puntos al cuadro de Zidane. Los mismos que le saca el Barcelona.

Sin Cristiano y Messi poniéndose las botas

Y mientras el luso sufría por no poder ayudar al equipo, su alter-ego, Lio Messi, aprovechaba para tomar ventaja en su particular duelo. El azulgrana ha marcado cinco goles en los tres encuentros de Liga. Tres de ellos (uno en claro fuera de juego) en el último choque contra el Espanyol. Dianas que han contribuido para que el cuadro catalán esté al frente de la tabla y para que Messi sea el máximo realizador de la competición. 5-0 para el culé… pero queda mucha Liga y Cristiano sacará la escopeta a pasear.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here