Simeone: ‘Nunca dejes de pifiarla’

0
642
simeone derbi champions calderon real madrid atletico
Atletico Madrid head coach Diego Simeone sits on the bench of his team before the Champions League semifinal second leg soccer match between Atletico Madrid and Real Madrid at the Vicente Calderon stadium in Madrid, Wednesday, May 10, 2017.

Otra vez, Simeone. De nuevo la volviste a dar la nota contra el Madrid. Mira que te han dado bola y bula con lo del ‘Nunca dejes de creer’.  Mucha literatura. Mucho bla bla. Te viene mejor otra frase: ‘Nunca dejes de pifiarla‘.Cada vez que te mides al Madrid te bloqueas, aturullas, lías. La cagas, con perdón. El madridismo te lo agradece. “Ole, ole, ole, Cholo Simeone”.

Sí, con 2-0 en el minuto 17 y con el Madrid desconectado, tocado y casi hundido, decidiste frenar la avalancha rojiblanca. No de juego sino de intensidad. Recordemos y resaltemos que los goles llegaron en un córner y en un penalti.  Ordenaste replegar a tu tropa. Echarte atrás. Defender la renta en vez de incrementarla. Inaudito. “Ole, ole, ole, Cholo Simeone” cantaron los madridistas. Una decisión que fue como darse un tiro en el pie. Eso dio vida al Madrid. Poder tener el balón, controlar el partido. Ya era solo cuestión de tiempo que hiciera un gol.

 

Simeone puso la primera piedra para la reacción blanca

Una diana que llegó tras la genialidad de Benzema. Sí, del discudísimo francés. Bendito Karim. ¡Qué jugadón! Pero antes,Simeone puso la primera piedra de la reacción blanca y la postrera eliminación rojiblanca. Bueno ya la puso en el Bernabéu alineando a Lucas como lateral derecho. El Atlético tiene el enemigo en casa.

Con 2-0, Simeone fue fiel al ‘Nunca dejes de pifiarla’. Encima, con tus gestos, una simbiosis de guardia urbano o director de orquesta, sobreexcitaste a tu tropa. Koke, Gabi, Godín y hasta Fernando Torres se pusieron a repartir estopa a diestro y siniestro y a protestar airadamente las decisiones del colegiado turco. El árbitro, en vez de castigar con tarjetas las entradas lo hizo con las protestas. Dos de tus cabecillas, Godín y Gabi, vieron la amarilla y eso condicionó su intensidad durante el partido. Llamativa la respuesta del uruguayo en la jugada de Benzema. Hubiese entrado de otra manera al galo si no hubiera tenido la tarjeta. Eso lo sabemos todos. Toda una pifia. “Ole, ole, ole, Cholo Simeone”.

 

Simeone. en Lisboa y Milán, ya la pifiaste

‘Nunca dejes de pifiarla‘.ante el Madrid. Ya son unas cuantas. Como alinear al lesionado Diego Costa en Lisboa ( Zidane toma nota de esto con Bale) o cuando no oliste la sangre en Milán tras el empate de Carrasco y no fuiste más ambicioso sacando a Correa faltando 13 minutos. Está claro que no mea colonia, pero que tiene bula mediática. Se pasa en alto estas decisiones que han perjudicado a su equipo, pero se recurre al ‘Nunca de creer’. Que sigan con la matraca.

PD: Por cierto, en la retransmisión de la ida, la realización no paró de repetir el primer gol de Cristiano Ronaldo  aludiendo fuera de gol. En la vuelta, la realización obvió repetir el lanzamiento de Griezmann en el penalti. Puede que el francés tocase dos veces el balón, pues al ir a golpearlo, resbaló y por la inercia lo volvió a golpear. Nos quedamos con la duda. Un penalti no se puede lanzar en dos toques. Por eso, lo extraño de su lanzamiento.

Por cierto, Keylor Navas lo pudo parar y ayudó a que el balón entrase. Que le echen pegamento en los guantes. El ‘tico’ .no fue capaz de blocar varios balones y prefirió rechazarlos lo que conlleva un peligro adicional.

Y siguiendo con jugadas polémicas y la realización televisiva, clamoroso penalti de Thomas a Benzema. Pisotón en el pie.

1 Comentario

  1. Jugaron como nunca (18 minutos) y eliminados como siempre. Gol mal anulado y penalti a Benzema. Pese al mal inicio del partido les pudimos y debimos ganar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here