El Sevilla es el rival; lo del Barça sí que es flor

0
61
sevilla real madrid pizjuan vitolo
Real Madrid's Casemiro and Sevilla's Vitolo, right, duel for the ball during La Liga soccer match between Real Madrid and Sevilla at the Ramon Sanchez Pizjuan stadium, in Seville, Spain on Sunday, Jan. 15, 2017.

En Sevilla se acabó el récord del Real Madrid. Aunque pudo haber ocurrido en el partido copero. Curiosamente, el equipo hispalense fabricó más ocasiones que en el partido de Liga. Tenía que llegar el día que la racha se truncase. Adiós a 284 días mágicos. El madridismo debe estar orgulloso de este hito. Al alcance de muy pocos. Ahí ha dejado establecida la marca de 40 partidos.

El Madrid tenía controlada la situación  en el Pizjuán, pero un par de detalles cambiaron inesperadamente el guion. El gol de Sergio Ramos y la pérdida del balón de Benzema en un saque de banda originó la jugada del 2-1. Nada que achacar. Tres días antes en Sevilla, el camero y el francés contribuyeron con sus goles a alcanzar el récord. El fútbol es cuestión de aciertos y errores. Bueno en Can Farsa es también por campañas arbitrales… Cuando pierden y su juego deja dudas tienen que desviar la atención.

<<El Sevilla tiene equipo, fondo de armario y fútbol, algo de lo que adolece el Barça>>

La derrota madridista en el Pizjuán les ha dado la vida. Subidón culé. Es lo grande del Madrid. Una derrota suya les hace felices. Ya sueñan con la Liga. Que se sepa van terceros.Lo suyo sí que es flor. Viendo lo partidos de Mestalla, Sánchez Pizjuán, Anoeta y en el último Clásico donde debieron haber salido desplumados, pero por potra, suerte, chorra o flor, acabaron saliendo airosos. Por el arte de birli y birloque o el juego de trileros les ha permitido reengancharse a la Liga.

El Sevilla transmite sensaciones; el Barça, ninguna

Lo triste es que han tapado sus miserias en el juego con campañas de distracción. Ahora ven la luz tras la derrota del Madrid en Sevilla. Hay un claro matiz. El Barça debe esperar a que fallen los dos primeros. El Madrid depende de sí mismo. Viendo el potencial de sus perseguidores, el Sevilla es el rival. Por equipo, fondo de armario, fútbol,propuesta de su técnico, ambición y sed de triunfos. Sí, el Sevilla se lo ha hecho pasar mal al Madrid en estos dos partidos algo que el Barça no lo hizo los 90 minutos del pasado Clásico. Allí vieron otra película. Que si la salida de Iniesta. Paparruchas.

<<El juego del Barça se resume a darle el balón a Messi; su media no crea y su zaga es de verbena>>

A día de hoy, el Sevilla transmite sensaciones. El Barça, ninguna. Su fútbol es monotemático. Se resume solo a que le den el balón a Messi y que resuelva.Su medular no da juego. Atrás son una verbena. Les crean ocasiones a puñados y se han salvado por la falta de acierto de los rivales en momentos puntuales. Eso sí que es tener flor. Menudo veranito nos dieron desde Can Farça con que si la plantilla azulgrana era mejor y más competitiva que la del Madrid. De momento son Messi y 10 camisetas andantes.

Buen planteamiento de Zidane en Sevilla

La derrota del Madrid se consumó con un buen planteamiento de Zidane. Algunos lo tildan de defensivo por su apuesta de con tres centrales. Acertó con su puesta en escena. Se vio a un equipo implicado, concentrado y comprometido. Cierto que en ataque no se prodigó como en otras ocasiones, pero también hay que reconocer el empuje y buena disposición del Sevilla. Le sobraron siete minutos.

Solo un pero en el planteamiento de Zidane en el Sánchez Pizjuán. No haber hecho algún cambio tras el 1-1. Solo por tratar de romper el ritmo y aplacar la ambición del Sevilla. Me da risa que ahora hablen de que el triunfo de los de Sampaoli se hizo posible por el orgullo, la ambición, la fe y por el ADN de un equipo que nunca se rinde. Curiosamente, lo que el Real Madrid ha hecho gala siempre. Que le ha ayudado a hacer más grande su leyenda y conseguir el récord de partidos seguidos sin perder. Lo que algunos llaman flor.Y yo me pregunto,¿Un gol en propia meta a falta de cuatro minutos no es flor? La respuesta la tengo clara. Si es a favor del Real Madrid, sí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here