El Sevilla, un ‘puertaco’ en la cuesta de enero

0
103
sevilla benzema cuesta de enero
Sergio Rico (1) Sevilla FC's player and Real Madrid 's Karim Benzema during a Spanish La Liga soccer match between Real Madrid and Sevilla at the Santiago Bernabeu stadium, in Madrid, Sunday, March 20, 2016.

Empieza fuerte el 2017 para el Real Madrid. El regreso a la competición tras la conquista del Mundialito tendrá enfrente al Sevilla en el Bernabéu y en los octavos de Copa. La campaña de los andaluces está siendo sobresaliente. Nos llevaron hasta la prórroga en la Supercopa de Europa, están en octavos de la Champions y van terceros en la Liga. La cuesta de enero empieza con un ‘puertaco’.

En la famosa cuesta de enero nos vamos a ver tres veces con el Sevilla. Los dos partidos de Copa (con la vuelta la semana que viene) y el enfrentamiento en Liga del próximo día 15. Una buena prueba para que el Madrid de Zidane siga batiendo récords.

  • Las últimas seis veces que jugamos con el Sevilla hemos disputado la final. Se incluye la 61-62, que precisamente se la ganamos a los sevillistas. De las otras cinco, perdimos cuatro y nos llevamos la 10-11 al Barcelona, la del gol en la prórroga de Cristiano Ronaldo.
  • No nos cruzábamos con el Sevilla desde las semifinales de la 10-11. Entonces ganamos 0-1 en la ida en el Sánchez Pizjuán y 2-0 en el Bernabéu.
  • El Sevilla no nos elimina desde las semifinales de la 54-55. Nos ganaron 1-3 en casa y 5-0 en Sevilla.
  • Con el partido del Bernabéu el Sevilla pasa a ser en solitario el cuarto mayor rival en Copa ya que será el enfrentamiento número 29. Hasta ahora estaba empatado con el Valencia a 28. Por delante quedan Athletic (55), Atlético (42) y Barcelona (34).
  • El Sevilla ha perdido las últimas siete visitas al Bernabéu en Liga (más la de Copa de 2011). Su último resultado positivo fue en la 08-09 cuando ganó 3-4. En marzo perdió 4-0 y eso que Cristiano falló un penalti (también Gameiro).
  • Duelo de pichichis coperos. Ben Yedder, con cinco goles, lidera la tabla de goleadores de esta Copa. Le sigue con cuatro Mariano, los mismos que Vitoria, jugador del Barakaldo. Con tres están también los sevillistas Correa y Vietto.
  • Cristiano está a cinco goles de meterse en el top-5 de goleadores blancos coperos. Lleva 21, por 26 de Pirri. Entre medias puede superar a Uribe (24), Gento y Barinaga (22) ya que actualmente es noveno. En dos temporadas el portugués logró siete goles en Copa. Los hizo en la 10-11 y en la 12-13 y en ambas el equipo llegó a la final.
  • El Real Madrid no marcaba 13 goles en una eliminatoria, como los que le marcó a la Cultural, desde la 59-60 cuando eliminó al Sporting por 13-1 en el global.
  • La victoria nos situaría a un solo partido del récord de invencibilidad del Barcelona de Luis Enrique, que se quedó en 39.
  • Sobre la supuesta maldición del escudo FIFA. Sólo el Real Madrid de Ancelotti perdió (2-1 en Valencia en Liga) el primer partido en el que lo portaba desde que lo hiciera el Milan. Los italianos perdieron ante el Catania el 20 de diciembre de 2007 en la Copa. Cayó en Valencia (2-1 en Liga). Otra historia es cómo le fue a los campeones mundiales en la temporada del escudo.

Pocos rivales mejores para estrenar el escudo que este Sevilla. Hay que seguir demostrando que somos los mejores. Incluso superando la temible cuesta de enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here