Sergio Ramos-Nacho, pareja de hecho hasta final de temporada

0
163
sergio ramos nacho pareja de hecho

Va a ser la pareja de hecho para Zidane en la zaga. Llega el tramo decisivo de la temporada y el Madrid solo tiene a dos centrales sanos. Sergio Ramos y Nacho. Las lesiones de Varane y Pepe les van a tener alejados de toda actividad en los próximos compromisos. Al francés se le espera recuperar a mediados de mayo. De esta manera, el Real Madrid va a jugarse las opciones al título de Liga y a la conquista de la Champions League con solo dos centrales.

Zidane tiene cogida con alfileres la zaga. Mucho riesgo el que se le presenta al cuadro blanco ante el calendario exigente que se le viene encima. Las miradas van a centrarse más en la parte trasera que en la delantera.

En el Bernabéu cruzan los dedos. La pareja va a tener que poner los cinco sentidos para no ver tarjetas y no lesionarse. A Zidane le va a tener que improvisar sobre la marcha por si se presenta alguna contingencia. De hecho, para la visita al Molinón podría hacer probaturas. Nacho está apercibido de sanción. Si viese la cuarta amarilla frente al Sporting se perdería el Clásico. Por su parte, Sergio Ramos está apercibido. Si ve una amarilla en el Allianz Arena se perdería la vuelta ante el Bayern en el Bernabéu. 

Zidane se verá en la disyuntiva de buscar una alternativa en la primera plantilla o echar mano del filial. En el primer caso, tendría que reubicar a futbolistas como improvisados centrales. Con Casemiro ya lo hizo en el duelo copero frente al Celta en Balaídos. Otra alternativa sería la de Danilo. Pero dada la baja de Carvajal frente al Sporting por acumulación de amonestaciones todo hace indicar que el brasileño debería ser el lateral derecho. Otra alternativa sería colocar a Lucas Vázquez en esta posición y entonces Danilo sí podría ser el central.

 

Lienhart y Javi Sánchez, la pareja del filial

Si Zidane echa mano del Castilla, allí tiene a tres centrales inscritos para la Champions. Son Philip Lienhart, Javi Sánchez y Älex Salto. El último tiene pocas opciones puede se ha recuperado recientemente de una lesión que le ha tenido un largo trecho de baja durante la temporada. Mientras, el austríaco ya ha sido alineado por Zizou durante la pretemporada. Lienhart sustituyó a Varane en los amistosos ante PSG y Bayern, a Sergio Ramos contra el Chelsea y a Nacho ante el Stade Reims.

Lienhart lleva desde 2014 en las categorías inferiores del Real Madrid. Tiene 20 años,y dada su gran estatura, al medir 1,85 centímetros, es toda una garantía en el juego aéreo. Es diestro y saca la pelota con elegancia desde atrás.

Por su parte, Javi Sánchez tiene la cualidad de ser zurdo. Ha brillado en los partidos que Solari le ha alineado. Va muy bien en el juego aéreo logrando varios goles en acciones de estrategia.

Mientras, Mario Hermoso, al no estar inscrito en la Champions, sería una opción para la Liga. Lleva desde 2006 en La Fábrica. Tiene 21 años y debutó con 17 con Mourinho ante Millonarios en el Trofeo Santiago Bernabéu. Mide 1,84 centímetros y también puede actuar como lateral zurdo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here