Sergio Ramos y Marcelo ya suman 13 títulos blancos

0
280
sergio ramos marcelo pepe titulos
Marcelo, Sergio Ramos and Pepe during the celebration of their victory on the UEFA Champions League Final match against Club Atletico de Madridon the bus that has brought them to Cibeles square on the early morning of May, 25, 2014 in Madrid, Spain. Real Madrid CF achieves their 10th European Cup at Lisbon 12 years later.

Sobre el césped del Estadio Internacional de Yokohama lograron el domingo Sergio Ramos y Marcelo su decimotercer título con el Real Madrid. Están a sólo dos de entrar en el ‘top-ten’ de los jugadores más laureados con la camiseta blanca.

Dicen que es el número de la mala suerte. El 13. Más quisieran muchos llegar a ese número de títulos conquistados con su zamarra. ¿Y qué mejor título que el del campeón del mundo? Ese que te permite durante un año pasear el escudo de rey del planeta fútbol por todo el mundo. Pues 13 son los títulos que han conquistado con el conjunto blanco Sergio Ramos y Marcelo. En su carrera han ganado más, bien con su selección, bien con otros equipos, pero de blanco son estos.

Sergio Ramos, el gran capitán, el goleador de las finales en los descuentos, llegó a la casa blanca allá por 2005 con 19 años. Había comenzado ya la temporada y su contratación se cerró casi en el último día del mercado de fichajes. Fue el primer fichaje de un jugador español por parte de Florentino Pérez tras cinco años de contrataciones de foráneos. Pagó 27 millones de euros por él, una ganga comparado con lo que ha devuelto el camero a la entidad. En su palmarés figuran 2 Mundialitos, 2 Ligas de Campeones, 2 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 2 Copas y 2 Supercopas nacionales. Además, ha sido 1 vez campeón del mundo y 2 veces de la Eurocopa aparte del título continental sub 19 de 2004.

Al año siguiente llegó Marcelo para suplir la baja de Roberto Carlos, que se produciría al final de la temporada. El jugador del Fluminense llegó con 18 años y el club blanco pagó 7 millones de euros. Su contratación se realizó en noviembre con lo que hasta enero de 2007 no pudo debutar el lateral zurdo. Su palmarés con el Madrid es idéntico al de su compañero. Aparte, con la selección brasileña ganó una Copa Confederaciones.

 

Pepe, Cristiano y Benzema llegan a los dos dígitos en títulos

Detrás de esta pareja está Pepe, que tiene 12 títulos con el Real Madrid y adorna su palmarés con seis títulos con el Oporto (incluida la Intercontinental de 2004) y la reciente Eurocopa. A los dos dígitos también han llegado Cristiano Ronaldo y Benzema. Ambos han ganado mucho más en su carrera. El luso logró otros diez títulos con el Manchester United (más la Euro de este año con su selección). Benzema, por su parte, tiene ocho con el Olympique de Marsella.

Evidentemente ni Sergio Ramos ni Marcelo están cerca de los dos jugadores blancos más laureados. Este honor les corresponde a Gento y Sanchís, con 21 títulos cada uno. El extremo conquistó 1 Intercontinental, 6 Copas de Europa, 12 Ligas y 2 Copas). Además logró 2 Copas Latinas que no se computan, lo mismo que ocurre con la Eurocopa del 64. La Galerna del Cantábrico fue trascendente en los octavos de final de la fase de clasificación, pero no estuvo en la fase final. Por su parte, el central logró 1 Intercontinental, 2 Ligas de Campeones, 2 Copas de la UEFA, 8 Ligas, 2 Copas del Rey, 5 Supercopas y 1 Copa de la Liga. Fue el primer componente de la Quinta del Buitre en debutar en el equipo.

Detrás de la pareja se sitúa Casillas, con 18 títulos (19 si se le considera la Intercontinental de 1998, porque Iker estuvo en Tokio como parte de la expedición). Dos defensas, Chendo y Camacho, ganaron 18 trofeos con la camiseta blanca. En 16 se quedaron Raúl, Hierro y Miguel Ángel. Uno menos Obtuvieron Di Stéfano, Butragueño, Santillana, Míchel, Guti o Martín Vázquez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here