Posible daño cerebral y cognitivo de Sergio Ramos

0
111
decima blanco sergio ramos cabezazo final champions atletico 10 defensas
Real's Sergio Ramos, centre, scores his side's first goal, during the Champions League final soccer match between Atletico Madrid and Real Madrid, at the Luz stadium, in Lisbon, Portugal, Saturday, May 24, 2014. en la foto: Gareth Bale, Gabi, Juanfran, Diego Godin

Tranquilo. No se alarme por el titular de esta noticia. Sergio Ramos está bien. Su memoria es magnífica, rige de maravilla y goza de una salud de hierro. Sin embargo, ese talento suyo que le ha convertido en el mejor cabeceador de España, y quizá del mundo, quizá le puede provocar problemas cerebrales en el futuro. No lo dice un servidor, no. El responsable de tamaña aseveración es el doctor Michael Lipton, director del Centro de Investigación de Resonancia Magnética Gruss en el Albert Einstein College of Medicine de Nueva York.

Según el artículo que ha publicado recientemente en la revista Neurology, los jugadores de fútbol pueden sufrir daños cerebrales causados por rematar con la cabeza. Exactamente, pérdidas de memoria y de capacidad cognitiva. Es decir, Sergio Ramos, un especialista en este tipo de acciones, corre el riesgo de sufrir estos síntomas en el futuro. No sería de extrañar, pues el central del Real Madrid no sólo se prodiga con la testa en defensa, sino que también es un especialista a la hora de marcar eso goles definitivos, únicos, al límite… Como aquel que metió en el minuto 93 en la final de la Champions League de Milán de 2016.

La cabeza de Ramos, en números

Sergio Ramos ya ha marcado esta temporada seis goles de cabeza, lo que le convierten en el jugador más efectivo del equipo blanco. En total, el Real Madrid ha anotado 26 tantos con la crisma desde que comenzó el curso 16-17. Son 17 en Liga, 5 en Copa del Rey, 3 en Champions League y 1 en la Supercopa de Europa. Además del central sevillano, han visto puerta otros 10 jugadores de la plantilla que comanda Zidane.

Morata acumula 4 goles. Cristiano y Bale, 3. Benzema, Varane y Mariano ‘sólo’ 2. Cierran el ‘grupo’ Asensio, Pepe, James y Lucas Vázquez. Todo ellos, por su puesto, están expuestos a sufrir daños cerebrales, como también Modric, Pepe, Nacho… Pero tranquilos, Santillana, quizá el mejor cabeceador de la historia del fútbol, está de maravilla, que se sepa, a sus 64 años ya cumplidos. Además, la FIFA asegura que golpear el balón con la cocorota no es un problema según su propio estudio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here