El sentido homenaje del Bernabéu a Juanito

0
117
homenaje bernabeu juanito
@realmadrid

El Santiago Bernabéu guardó un sentido minuto de silencio por el 25º aniversario de la muerte de Juanito. El homenaje tuvo lugar el domingo 2 de marzo en el partido que enfrentó al Real Madrid y al Alavés correspondiente a la jornada 29 de la Liga Santander (3-0). Era un día especial para el madridismo, y su familia que fue invitada al palco se emocionó cuando el Bernabéu recordó la memoria de uno de los jugadores más emblemáticos de la historia del Real Madrid. El Fondo Sur del estadio desplegó un tifo enorme con la camiseta del Real Madrid y el “7” a la espalda con la frase “No te olvidamos”. De banda sonora, el himno de la Décima. Unos minutos antes uno de los hijos de Juanito, Roberto, recibió una bufanda de la Asociación 6 de Marzo de 1902 “Juanito Eterno”.

Juanito
Panorámica del Bernabéu durante el homenaje al 7

Por su parte Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales también recordó al mito en el canal de RealmadridTV: “Fue compañero durante muchos años y representó mucho en mi carrera. Porque lo admiré mucho como jugador y como compañero me ayudó. Su último día estuvo viendo la eliminatoria contra el Torino y bajó al vestuario después del partido para saludarnos. Después volvió a Mérida y tuvo el accidente. Todos le queríamos mucho” fueron las palabras de Butragueño, que continuó diciendo: “Siempre me gustó mucho su manera de entender el juego y siempre lo tenía como una referencia. Poder estar con él, entrenar con él y jugar con él sin duda fue un sueño hecho realidad. Era un hombre que vivía y afrontaba cada partido con un gran corazón. Dejó una huella muy profunda en el madridismo“.

 

“Illa, illa, illa, Juanito maravilla”

Una de las noches más trágicas de la historia del madridismo fue la de la madrugada del 2 abril de 1992, cuando Juanito volvía de Mérida tras presenciar un Real Madrid-Torino de la Copa de UEFA. Perdió la vida en la autovía de extremadura con 37 años. En aquel momento era entrenador del Mérida. El accidente dejó una huella imborrable en todo el madrdisimo que desde hace 25 años le recuerdan en cada partido en el minuto 7 al grito de: “Illa, illa, illa, Juanito maravilla“.

Durante dos años fui de incógnito al fondo sur para vivir el minuto 7

El hijo de Juanito, Roberto Gómez, tenía trece años cuando su padre falleció el 2 de abril de 1992 en el accidente. Unos troncos cayeron de un camión y le arrebataron la vida a Juan Gómez, que viajaba en el coche junto a Lolino, preparador físico del Mérida. Roberto asegura que se ha dedicado a estudiar la historia futbolística de su padre: “He visto mucho fútbol y no existe, no ha surgido todavía, un jugador que fundiera tanto talento y carácter a la vez. He visto magníficos talentos en los campos y hombres de carácter, pero las dos cosas juntas solo las tuvo padre“.

Cree que a día de hoy solo hay dos jugadores que reflejen el madridismo que sentía su padre: “Lucas y Nacho reflejan hoy el madridismo incondicional de mi padre, siempre pensando en el equipo y sin quejarse si no juegan“. Durante dos años fue de incógnito al Bernabéu: “Durante dos años fue de incógnito al fondo sur del Bernabéu para vivir en cada parido el minuto siete dedicado a mi padre. Esa pasión de la afición es inolvidable para mí. Queda en mi corazón“.

Otros jugadores que han pasado por el club como Álvaro Arbeloa también han hecho su particular homenaje a la leyenda blanca.

Juanito disputó un total de 401 partidos oficiales, marcó 121 goles y ganó dos Copas de la UEFA, cinco Ligas, dos Copas del Rey, una Copa de la Liga y un trofeo Pichichi. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here