A sentenciar la Liga en el Camp Nou

0
32
camp nou clasico previa cristiano ronaldo marcelo
Real Madrid's Cristiano Ronaldo left, celebrates his goal with Marcelo during a Spanish La Liga soccer match against FC Barcelona at the Camp Nou stadium in Barcelona, Spain, Sunday, Oct. 7, 2012.

Un lugar, Barcelona. Un estadio, Camp Nou. Un eterno rival, Barcelona. Un partido, El Clásico. Dos cracks, Ronaldo y Messi. Y un colegiado Clos Gómez. Así sería el tráiler de este film deportivo que se verá el sábado a las 16.15. Un choque sin procedentes y donde sólo vale la victoria. ¿ Una manita para sentenciar la Liga?

Llega la hora de demostrar si lo que se ha ido viendo en las últimos jornadas de Liga es una realidad o un mero espejismo. Los merengues se presentan en el duelo como líderes de la competición con 33 puntos y sacando 6 a su máximo rival, los azulgranas. Además, Zidane ha enlazado 32 partidos consecutivos sin conocer la derrota y está entrando por meritorios propios en la historia del fútbol español. También Casemiro ha vuelto a los terrenos de juego, aunque todavía ande un poco falta de ritmo. Por otra parte, el Real Madrid anímicamente está muy por encima del Barça. Pero, en un Clásico poco cuenta lo anterior.

El conjunto entrenado por Luis Enrique saltará al césped del Camp Nou, después de una de sus peores semanas. Dos partidos consecutivos empatando y en ambos los árbitros ayudando al Barcelona. Vamos: un nuevo día en la oficina. Entrando en materia, el juego y ritmo de los de Luis Enrique es preocupante. En Anoeta, la Real Sociedad les dio un baño táctico y de juego y no terminaron ganando, por lo que todos ya sabemos. En la ida de dieciseisavos de la Copa del Rey, los blaugranas no pasaron del empate frente al humilde Hércules de 2ªB y solicitando la ayuda inestimable de sus “amigos” los árbitros. Aquí, podemos ver un gráfico de cómo ha sido la evolución de ambos equipos.

 

Hasta que Clos quiera

Los blancos saldrán al Camp Nou dispuestos a conseguir el triunfo. Intensidad, verticalidad, orden táctico y rapidez a la hora de sacar el balón serán las consignas que siga el conjunto entrenado por Zidane. Sin embargo, todos sabemos que el señor Clos Gómez tendrá la última palabra. La pregunta es ¿cuánto tiempo estaremos once contra once?

Las claves: Modric y Busquets

Todo los focos del encuentro estarán en la eterna lucha entre Messi y Ronaldo. Sin embargo, ellos no brillan sin sus dos timones en el campo. Luka Modric es el faro de los de Zizou. Un jugador de época, capaz de robar balones, distribuirlos, pasar, regatear y hasta marcar. Si él está cómodo, el equipo lo nota y las opciones blancas aumentan. En el otro lado de la barrera está Busquets. El quitanieves del Barça. Si él consigue robar el balón y dárselo a Messi, los equipos rivales saben que poco hay que hacer porque el esférico acabará en la red 9 de cada 10 veces. En cambio, si los madridistas consiguen hacer una buena presión sobre él, la victoria puede decantarse en su favor. El duelo está servido.
busquets-vs-modric

Bajas

Zidane no podrá contar una jornada más con Bale, Kroos y Morata. El galés ha sido operado de su lesión y no volverá a reaparecer hasta mediados de febrero. El alemán ha comenzado a tocar balón y se le espera para finales de año. Por último, el delantero español ha mejorado de su lesión y podría estar más cerca su vuelta. Luis Enrique, por su parte, no dispondrá del central francés Umtiti hasta finales de año. La gran incógnita del choque será la participación de Iniesta, que será duda hasta el último momento.

Onces Iniciales


¡Lucharemos hasta el final para dar un golpe sobre la mesa y sacar 9 puntos a los culés!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here