Ser segundos de grupo, la mejor opción

0
28
segundos grupo

Mañana recibimos al Borussia Dortmund en el Bernabéu en un partido en el que nos jugamos la primera y segunda plaza del grupo. Un encuentro donde ambos saben las consecuencias de quedar en estas posiciones.Y aunque nos parezca increíble, si no ganáramos mañana, no solo no sería una desgracia, sino que nos beneficiaría mucho en la siguiente fase. Analizando los equipos ya clasificados y, los por clasificar, ser primero de grupo ahora mismo, da un miedo atroz. Mejor ser segundos.

 

Los ‘cocos’

Atlético y Barcelona ya han hecho sus deberes. Son primeros de grupo y han dejado a los rivales más fuertes en segundas plazas. Estamos hablando de Bayern de Múnich y Manchester City. Es decir, que si quedamos segundos, podríamos evitar a todos estos equipos. Atlético y Barça porque no nos deja la UEFA enfrentarnos en la siguiente fase por ser de la misma nacionalidad, y Bayern de Múnich y Manchester City, por esa segunda plaza. Dos pájaros de un tiro. Por otro lado, en otros grupos como el E y G, Leicester y Mónaco ya están clasificados como primeros, pero no asustan lo mismo que los dos anteriores. En el grupo A, Arsenal y PSG se disputan la primera y segunda plaza también, al igual que Sevilla y Juventus o el Benfica, Nápoles y Besiktas.

A pesar de ello, pudiéndonos quitar a los dos cocos anteriores, ser segundos de grupo, nos sigue beneficiando más que la primera plaza.

 

No es una vergüenza, es estrategia

Al ser el Real Madrid muchas veces vamos a tener en el punto de mira a todo el mundo. Somos uno de los clubes más grandes de Europa y el espejo de muchos, por lo que ser siempre los primeros, no es solo una opción sino una realidad. Pero en este caso, pensando con cabeza fría, ser segundos de grupo nos va a quitar 2 o 3 rivales de los más duros de la competición y así, el poder pasar de fase con mayor tranquilidad. Es de buen saber que, en esta competición, si quieres ganar, hay que derrotar a los mejores clubes del mundo. Pero, ¿y por qué no lo hacemos esta vez algo más tarde? No precipitemos acontecimientos y dejemos para fases venideras equipos que nos hagan sacar lo mejor de nosotros.

 

¿Cómo afrontar el partido?

El Madrid nunca puede ir a un partido, y menos en su casa, con el fin de perderlo, aunque a la larga nos beneficie. Esto es una cosa que los madridistas no vamos a tolerar. Siempre queremos ver a un Madrid alzándose en la victoria y derrotando a los rivales más complejos. Por eso, no se puede planear el partido con la filosofía de quedar segundos. Zidane debería de afrontarlo con los hombres menos habituales por dos razones.

La primera es que estos van a coger confianza, fuerza y autoestima. Es un escenario perfecto para que muchos jugadores blancos vuelvan a encontrar su nivel. De demostrar porque están en el mejor club del mundo. Oportunidad para un olvidado James, un Casemiro que está falto de ritmo, un Benzema aún por encontrar, Morata que vuelve de una lesión importante, incluso dar paso a Danilo y Nacho para dar descanso a los 4 de la zaga. No es un equipo de gala para estas situaciones, pero sabemos que va a dar la cara. Si el equipo pierde, objetivo cumplido. Si el equipo gana, somos el Real Madrid, es lo que la afición espera de nosotros. Esta es nuestra segunda razón. Que pase lo que pase, el Bernabéu mañana aplaudirá a los nuestros, porque nuestra competición favorita está en marcha.

Somos los reyes de Europa. Lo hemos demostrado once veces. Pero no nos queremos conformar con esto. Este año queremos que sea el año de la duodécima Champions League. Jamás nos vamos a rendir y la única forma de seguir siendo los reyes, es ganar más títulos.

¡Hala Madrid!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here