En la segunda vuelta sí estamos demostrando ser el Real Madrid

0
197
En la segunda vuelta sí estamos demostrando ser el Real Madrid
Twitter

En la segunda vuelta, y sin contar el partido aplazado con el Leganés del pasado miércoles, el Real Madrid sería líder. Cinco partidos, cuatro victorias y un empate, con 23 goles a favor y 9 en contra. Solo el Atlético mantendría el nivel mostrado por los blancos. Este es el Madrid que queremos ver hasta el final de temporada. La racha debería continuar, aunque el Alavés de Abelardo está rayando a gran altura.

  • El Alavés de Abelardo, tercero. Desde que el Pitu Abelardo cogió las riendas de los vitorianos el equipo es el tercero de la clasificación de estas 11 jornadas. Ha logrado 22 puntos, uno más que nosotros y solo estaría detrás de Atlético y Barcelona.
  • Cristiano, a dos de 300. El portugués se encuentra a solo dos goles del tricentenario en Liga. Aún no le ha marcado al Alavés en el Bernabéu. Solo jugó un partido, pero le hizo tres en Mendizorroza hace tres años.
  • Nacho, centenario. La baja de Sergio Ramos permitirá al madrileño llegar a los 100 partidos tras estar en el banquillo en Butarque. El defensa ha ganado 74 partidos.
  • Si marcamos, ganamos. El Alavés solo mantuvo una vez su portería imbatida en el Bernabéu y al final ganó. En las otras 11 perdió.
  • Ceballos, bigoleador ante los vitorianos. Dani es el único componente de la plantilla blanca que ha jugado contra el Alavés y ha perdido. Es más, de los tres encuentros, perdió dos. Pero el que ganó fue con la camiseta blanca en la primera vuelta y anotó los dos goles que nos dieron la victoria.
  • Segundo jugador con menos minutos. El de Utrera, con 188 minutos, es el segundo jugador, solo por delante de Mayoral, menos utilizado por Zidane en Liga.
  • El Madrid, sin derrotas con Estrada Fernández. En nueve partidos, siete victorias y dos empates.
  • Derrota hace diez años. Hace 10 años exactamente el Real Madrid perdió un 24 de febrero frente al Getafe. Lo curioso es que el gol azulón llegó cuando el Madrid celebraba uno de Robben que fue anulado por fuera de juego.
  • Theo puede emular a Ciriaco y Quincoces. Pese a que 12 jugadores vistieron las dos camisetas este duelo solo lo han disputado con las dos camisetas tres jugadores. Y los tres son de los años 30: Ciriaco, Quincoces y Urrutevizcaya. Theo puede unirse al grupo.
  • Tampoco saben mantener la puerta a cero. El Alavés, en seis de los once partidos jugados fuera, se ha quedado sin marcar -aunque todas menos una fue antes de Abelardo- y solo una vez no encajó goles y fue el 30 de septiembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here