A seguir la racha frente al Sporting

0
55
racha sporting gijon isco
Real Madrid's Francisco Roman 'Isco', balances the ball on his head as he duels for the ball with Sporting players during a Spanish La Liga soccer match between Real Madrid and Sporting de Gijon at the 'El Molinon' stadium in Gijon, Spain, Sunday, Aug. 23, 2015. (AP Photo/Jose Vicente)

El Real Madrid buscará ampliar su ventaja de cuatro puntos frente al Barcelona, de cara al choque decisivo que disputarán, el sábado 3 de diciembre, en el Camp Nou. Por ello, el encuentro contra el Sporting de Gijón se presenta de vital importancia. Una victoria daría la tranquilidad a los madridistas de viajar a tierras enemigas con al menos cuatro puntos de ventaja sobre los culés. ¿Confiemos en una victoria de la Real Sociedad para llegar con 7 puntos al Clásico?

El conjunto de Zidane, después de 12 jornadas, es el líder de la clasificación con 30 puntos y se mantiene como el único equipo invicto en la competición doméstica. Sus rivales, en cambio, atraviesan un periodo de crisis y llevan una racha negativa de cinco partidos consecutivos en los que no conocen la victoria y enlazando en ese periodo tres derrotas, un bagaje bastante pobre. Es por ello que los sportinguistas ocupan el 18º puesto de la tabla, con tan sólo 9 puntos. Sin embargo, los merengues no deberán confiarse y tendrán que estar concentrados y con intensidad los 90 minutos. En este gráfico podemos ver cómo ha sido la evolución de ambos equipos en lo que va de temporada.

comparativa rm sporting

 

Sin confianzas, ni relajaciones

Este debe ser el mensaje que Zizou debe transmitir a sus jugadores a la hora de enfrentarse al conjunto entrenado por Abelardo. De su última visita a Chamartín, los asturianos se llevaron una dura goleada (5-1). Sin embargo, los merengues llevan una gran carga de partidos jugados en lo que va de mes.

Entrando en materia, los blancos se encontrarán con un rival que se encerrará atrás e intentará salir a la contra aprovechando el mal balance defensivo del Madrid. Moi Gómez y Cop, son sus principales peligros en ataque. En defensa, destaca la joven promesa, Jorge Meré, quién ha llamado la atención de los grande clubs. La gran pregunta es: ¿Usará Zidane el 4-4-2 o volverá al 4-3-3? Con el primero, el equipo se muestra mucho más compacto y trabaja como un bloque, aunque con el segundo hay más espectáculo.
Otro de los puntos de interés, será la vuelta de Casemiro a los terrenos de juego. La muralla del Madrid, aquel jugador capaz de robar más balones que un ladrón profesional. Con su vuelta, los locales ganarán un equilibrio que es fundamental para conseguir triunfos. No saldrá desde el once inicial, pero contará con algún minuto para ir ganando confianza.

 

Las claves: Isco y Cop

Los focos del partido recaerán sobre Isco y Cop. El malagueño deslumbró al mundo después de su exhibición en el Calderón, donde se le vio correr, luchar y demostrar la alta calidad que tiene. Además, se asoció con todos los jugadores y dominó el esférico como si se tratase de un yoyo. Por ello, si mantiene este nivel, será difícil quitarle del once inicial. Aunque, quizás, una de los defectos que más se le acusan a Isco es su irregularidad. Pero, si entra con la mente puesta en disfrutar del partido, la victoria del Madrid estará asegurada. En el otro lado de la baraja, está Cop. El delantero del Sporting es su único pilar ofensivo. Las escasas opciones de sacar algo positivo del Bernabéu pasan por él. De momento, ha conseguido anotar cinco tantos. Su velocidad y gran capacidad para desmarcase son sus mejores virtudes. El duelo está servido.

comparativa-jugadores

 

Bale y Varane, las últimas bajas

De nuevo, Zidane tendrá que afrontar un encuentro sin sus 23 jugadores disponibles. Los últimos en unirse a la larga lista de lesionados son Bale y Varane. El galés sufrió un golpe en su tobillo y no volverá a jugar hasta mediados de febrero. El central francés no estuvo en el entrenamiento del viernes y no será de la partida para el técnico. A ellos, hay que sumar las bajas de Kroos, hasta final de año y Morata hasta mediados de diciembre. También, podría reservar a Marcelo de cara al Clásico. Las noticias positivas son el regreso de Casemiro y Pepe.

Por su parte, Abelardo cuenta con dos bajas en su equipo. Estás son Dani Ndi, con rotura fibrilar y Babin.

 

Once inicial

alineaciones

 

/Sábado 26 de noviembre/Real Madrid-Sporting de Gijón/ Estadio: Santiago Bernabéu/ Árbitro: Alejandro Hernández Hernández, Comité: canario/ Jornada 13º Laliga/ Hora: 16.15/ Canal: BeinLaliga/

 

¡HASTA EL FINAL VAMOS A REAL, A AMPLIAR LA VENTAJA DE CARA AL CÁSICO!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here