En San Sebastián hay en
juego más que tres puntos

0
440
San Sebastián y Bale

Partidazo con mayúsculas en Anoeta a las 20.45 h. Tras los dos tropiezos ligueros ante el Levante y Valencia en el estadio Santiago Bernabéu llega el momento de volver a ganar. Tres puntos importantes que cobran más valor teniendo en cuenta la victoria del Barcelona en Getafe. Siete son los puntos que aventaja el cuadro de Ernesto Valverde y toca recortar la distancia ya mismo. Toca volver a sumar de tres en tres. Y toca fuera de casa, en San Sebastián y ante un rival complicado… y con el equipo de Zidane bastante mermado.

El técnico francés plantará en Anoeta un once atípico. Cuatro ausencias de los llamados titularísimos. A saber, Cristiano Ronaldo, Marcelo, Kroos y Benzemá. El portugués cumple su último partido de sanción, mientras que el brasileño tampoco jugará por el mismo motivo. El francés sigue lesionado y el alemán fue baja de última hora también por molestias. Tampoco estarán Kovacevic, lesionado tras el encuentro de Champions contra el Apoel, y Vallejo, que sigue arrastrando molestias desde la pretemporada.

En San Sebastián sin Cristiano, pero con Bale

Crisitiano no estará en Anoeta por sexta temporada consecutiva. Tampoco otro referente ofensivo, Benzemá. Pero sí que estará Gareth Bale, atacante al que se le da muy bien el estadio de la Real Sociedad. Ha jugado cuatro veces y ha marcado cinco goles. Ahí es nada. Mejor día imposible para que volvamos a ver una versión del galés digna de su nivel. Esa que se pudo ver al principio de la pasada campaña, cuando resultó decisivo ante la ausencia de Cristiano. Posiblemente formará tridente atacante junto a Isco y Marco Asensio, recuperado del ‘grano’ que le impidió jugar en Champions. El IBA amenaza Anoeta. Zidane elude meter presión al galés. Confía en él. “Vamos a esperar al mejor Bale. No tengo duda de que lo va a hacer bien Hay que tener paciencia y está acostumbrado a la presión. No le pesa”, afirmó el míster galo.

Zidane también deberá remodelar zaga y centro del campo. Carvajal, Varane, Ramos y Nacho parece la línea de cuatro atrás más probable, sin descartar la presencia de Theo en el lateral zurdo. Y delante de ellos, Modric, Casemiro y un tercer hombre que puede salir de la dupla Ceballos y Marcos Llorente. En cualquier caso, un equipo mermado, pero de garantías. Un equipo en busca de tres puntos vitales y de dar un golpe sobre la mesa en un terreno de juego para nada sencillo. Refrendar así la amplitud del fondo de armario blanco.

La Real Sociedad, en lo alto de la tabla

Y enfrente una Real que ha comenzado pletórica la campaña. Suma 9 puntos de 9 y quiere tres más para seguir a la misma altura del Barcelona. Eusebio Sacristán hizo rotaciones en el partido europeo contra el Rosenborg. Al mando blanquiazul estará Asier Illarramendi, ex madridista que atraviesa un gran momento y que está viendo puerta con mayor facilidad. Los de Eusebio ganaron 2-3 en Vigo, 3-0 al Villarreal en el escenario del encuentro ante el Real Madrid y 2-4 en Riazor. En San Sebastián plantará cara al campeón un conjunto lanzado. Partidazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here