“El rompe-récords Madrid” vuelve a por el Barça

0
75
real madrid villarreal records
during the Spanish La Liga soccer match between Valencia and Real Madrid at the Ceramica Stadium in Villarreal, Spain, Sunday, Feb. 26, 2017.

En el reino del fútbol, normalmente el Rey es el Real Madrid. De España y de Europa. Y como Aragorn en el “Retorno del Rey”, el blanco volverá a destronar a los azulgranas, al menos en el campo de los récords.

Esta vez es el récord de los 44 partidos seguidos marcando de los culés. El Madrid lo igualó anoche en el partido contra el Villarreal. Mal se tiene que dar para no establecer una nueva marca contra Las Palmas. Los 45 son muy probables, solo hace falta salir como en la segunda parte de Villarreal.

“El récord de los 44” se mantenía vigente desde 1944. 73 años de reinado del Barcelona que ahora el Madrid ha destrozado. Desde el 24 de abril de 2016 no recordamos un partido en el que los de Zidane no hayan visto puerta. Fue ante el Manchester City en la ida de las semifinales de Champions League. Desde entonces, ni en Liga, ni en Copa ni en Europa, el Madrid ha estado de sequía.

Los 44 partidos seguidos marcando del Barcelona se consiguieron entre las temporadas 1942/43 y 1943/44. 44 partidos entre Liga y Copa del Generalísimo (torneo en el que quedaron eliminados ante el Madrid por un contundente 11-1 en la vuelta). El Granada fue el equipo que cortó esa racha (2-0 en Los Cármenes). Esperemos que Las Palmas no sea nuestro “verdugo” particular.

 

¿Algún récord más que destronar por Zidane?

Zidane podrá ser discutido en cómo se gana, pero no en los números. Con este, ya son varios récords del francés como técnico del Madrid.

Superó los 15 triunfos consecutivos de Miguel Muñoz en el banquillo blanco, hizo pleno de victorias en los 12 últimos partidos de Liga y superó el registro goleador del Madrid de Di Stéfano en las 15 primeras jornadas.

Pero sin duda, su mayor triunfo fue el récord de 40 partidos sin perder. Con esa cifra igualó al Nottingham Forest de Brian Clough y estableció una marca difícil de superar en España. 30 victorias y 10 empates que hicieron historia, el miércoles ante Las Palmas se puede volver a hacer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here